FÚTBOL

¿Habemus VAR en Argentina en 2021?

Desde la Dirección Nacional de Arbitraje confían que en diciembre los árbitros terminaran de capacitarse y en febrero se podría implementar.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 13:49

Federico Beligoy, Director Nacional de Arbitraje, confía en que se podrá implementar el VAR en el fútbol argentino a partir de la próxima temporada, en los primeros meses de 2021. “Seguramente la fecha de inicio del VAR en Argentina sea en febrero del 2021. Hubiera sido antes, pero la pandemia hizo que se demore la capacitación”, explicó en una entrevista con el sitio oficial de la AFA.

Además, reveló cómo lo toma Claudio Tapia, mandatario de la Asociación: “Hace un año, el presidente Tapia me dijo que quería el VAR en la Argentina porque quería un futbol mucho más justo deportivamente hablando. Nos dio todas las herramientas para comenzar este proceso. Ayer terminamos esta capacitación en el predio de la AAA, donde hemos montado tres salas VOR. El Presidente también participó de las clases, donde seguimos avanzando en este proceso que va a terminar en diciembre con la certificación de nuestros árbitros”.

Por otra parte, Beligoy aseguró que "va a ser icónico y vanguardista" en cuanto a estructura. "Desde Ezeiza se va a realizar el VAR para todo el país, va a ser un antes y un después la construcción de este edifico que funcionará como un centro de tecnología y desarrollo del arbitraje”, dijo.

“El proyecto es tan ambicioso que la cantidad de gente que va a trabajar ahí no solamente va a ser la que está enfocada en el VAR, sino que toda la Dirección Nacional de Arbitraje. El Presidente armó no solo el centro VAR sino que un auditorio para capacitar a todos los árbitros del país. Aproximadamente trabajaran allí unas cincuenta personas”, sentenció.