FUTBOL EN CUARENTENA

AFA aprobó amistosos, ¿contra quién podrá jugar San Martín?

Qué dijo Miadosqui sobre la autorización de la AFA para realizar partidos de preparación.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 21:42

La AFA sorprendió al mundo del fútbol anunciando este lunes de manera oficial que a partir del próximo jueves, los equipos de la Liga Profesional y Primera Nacional podrán disputar partidos amistosos. Este medida tiene como objetivo que los equipos empiecen a tomar ritmo de competencia de cara a la vuelta del fútbol en el país que hasta el momento no tiene fecha cierta. Desde la calle Viamonte solo se aprobó equipos de estas dos categorías porque son las únicas que están entrenando actualmente.

Con respecto a esta medida, Jorge Miadosqui, presidente de San Martín, confirmó a CANAL 13 que el Verdinegro pese a la "flexibilización" de AFA no podrá jugar amistoso contra ningún otro equipo. "Para nosotros es imposible pensar en jugar amistosos con otros equipos porque no podemos viajar". Pero también aclaró, "aunque pudieramos jugar amistosos, tampoco es el momento, mínimo necesitamos tres semanas de entrenamientos y apenas hemos completado la primera". Por último sobre el tema expresó, "esta medida tiene que ver más que nada para equipos de Buenos Aires, veremos que sucederá por ejemplo en Mendoza, donde hay tres equipos en condiciones de jugar". Estos equipos son Godoy Cruz de la Liga Profesional y los dos equipos de la Primera Nacional, Gimnasia e Independiente Rivadavía.

Miadosqui también se expresó sobre la vuelta de la Primera Nacional de manera oficial a las canchas. "Nosotros estamos entrenando para jugar un torneo que empezaría el 1 de noviembre, según dijeron desde AFA, pero todavía no hay formato de torneo en este momento", dijo.

Con respecto a los controles sanitarios al plantel, el presidente sostuvo que la semana próxima será el turno de los test rápido para todo el plantel, para seguir de cerca el estatus de salud del plantel. También Miadosqui anticipó como medida preventiva ante un posible futuro caso que ampliarán el número de jugadores en el plantel de primera división con un selectivo de inferiores para tener reemplazos ante bajas por infecciones.

Aunque no todo es malo para San Martín porque desde AFA también aprobaron los entrenamientos grupales desde este lunes. Esto quiere decir que San Martín no deberá seguir formando grupos de seis jugadores, sino que ahora podrán hacerlo todos juntos. Lo que si, el protocolo aclara que solo podrán ser grupos de hasta 40 personas entre jugadores, cuerpo técnico, médicos y auxiliares.

 

A continuación lee el comunicado completo de AFA:

 

 

Otras Noticias