VOLVER A EMPEZAR

La sacrificada vuelta a los entrenamientos de una ciclista profesional

Inés Gutiérrez, montambiker sanjuanina, contó cómo le cuesta retomar por segunda vez la actividad. ‘En nuestro deporte pasa factura muy rápido, el estar una semana sin entrenar intensamente’
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 17:41

‘No quedó otra que ponerle onda y arrancar de nuevo’, expresó la montambiker Inés Gutiérrez en Compacto 13 el pasado martes. La deportista de alto rendimiento volvió a entrenarse después del parate obligado por la segunda Fase 1 de la provincia, y el cuerpo le está pasado factura por las semanas de inactividad.

Si bien la corredora se estuvo entrenando en su casa con rodillo, contó que le costó está segunda vuelta a los entrenamientos. ‘En nuestro deporte pasa factura muy rápido, el estar una semana sin entrenar intensamente’, manifestó la ciclista.

Gutiérrez contó que generalmente entrena en horario de tarde, pero cuando le toca hacer doble turno en la mañana se sube a la bici y en la tarde le toca el gimnasio. Consultada sobre la ruta elegida de las habilitadas, la deportista comentó que eligió el circuito cercano al Parque Faunístico.

La montambiker contó que es un alivio ver que los ciclistas amateurs o recreativos no salieron todos juntos con la nueva habilitación. En este sentido, señaló que para ella es más cómodo el poder andar con tranquilidad por el circuito. Según la apreciación de la corredora, la gente está tomando más recaudos y tiene mayor precaución al salir a andar en bicicleta.

En cuanto a la actualidad de la competencia, la ciclista de alto rendimiento indicó que para este año su objetivo principal era el campeonato panamericano. Gutiérrez alcanzó a correr una sola fecha que se realizó en la provincia. Aquella fecha lejana antes de la llegada de la cuarentena, fue preparatoria. ‘Lo tome por el lado de adaptación porque no es a mi solamente que me pasa, este año ya se perdió, hay que mirar adelante y seguir’, expresó.