COPA LIBERTADORES

Video: Racing ganó en Uruguay y clasificó

El equipo de Avellaneda se impuso 2-1 a Nacional en Montevideo y logró asegurar su pase a octavos de final. En la última fecha del grupo deberá ganar para asegurar el primer puesto.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 21:37

Racing ganó bien en Uruguay a su visita a Nacional 2-1. Con este resultado la Academia alcanzó la punta del grupo F la cual comparte ante el equipo uruguayo ese lugar de privilegio. El equipo de Beccacece aprovechó que el equipo charrúa puso mayoría de suplentes porque como ya había logrado sacar boleto a la siguente ronda prefirió guardar titulares para pelear el titulo de su país. Este 2-1 repuso al equipo de Buenos Aires de la dura derrota sufrida como local ante Nacional y es el segundo triunfo consecutivo en la Copa.

 

En el primer tiempo Racing se puso en ventaja rápidamente a los 17 minutos con el gol de Reniero. El delantero con un fuerte remate cruzado puso en ventaja al equipo visitante, que además del principio dominaba el encuentro. Luego del gol la Academía bajó el rendimiento y eso permitió que el equipo uruguayo atacara con mas espacios, pero nuevamente el equipo de Avellaneda volvió a tomar las riendas del partido y hasta tuvo oportunidades de estirar la ventaja a su favor. Con esa pequeña ventaja a favor de los de Beccacece se fueron al descanso, sabiendo que pese a jugar con un rival que no había puesto lo mejor de su equipo era un conjunto complicado.

 

 

En la segunda mitad Nacional saldría con otra actitud y apenas a los ocho minutos del segundo tiempo el equipo tricolor llegaría al empate. Una mala pasada le jugó la pelota al defensor de Racing, Soto, que al intentar despejar un centro contra su arco la terminó despejando mal contra su arco y terminó en el empate de Nacional.  Pero la alegría para la Academía llegaría 23 minutos más tarde con el gol de penal de Fertoli. Con el 2-1 a favor los de Beccacece se manejaron para cuidar el resultado que le daba la clasificación a la próxima fase. Finalmente el equipo de Avellaneda se impuso en Uruguay y se viene con la clasificación abajo del brazo.

 

Todavía falta una fecha en este grupo. Los dos partidos se jugarán el mismo día (21 de octubre) y en simultaneo. Por un lado Racing recibirá en el Cilindro de Avellaneda a Estudantes de Merida de Venezuela, equipo al que le ganó en el debut de esta Copa allá marzo antes que se frenara el torneo por la pandemia. Por su parte Nacional recibirá también a Alianza Lima de Perú. Estos dos partidos serán clave porque dependiendo del resultado que obtengan Racing y Nacional se clasificará uno primero y otro segundo pensando en tener un rival más accesible en octavos de final.