ESTE LUNES

Como se vive el día a día con el hockey en pandemia

El presidente de la Federación Sanjuanina de Patín, Guillermo Velazco, hizo un repaso sobre la actualidad de la disciplina con el Covid-19.
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 21:37

Uno de los deportes que más está sufriendo la pandemia es el Hockey Sobre Patines. La imposibilidad de poder volver a entrenar se extendió durante todos estos meses de cuarentena, con un pequeño paréntesis tras la habilitación para volver a los patines que terminó con la vuelta a la Fase 1.

El presidente de la Federación Sanjuanina de Patín, Guillermo Velazco, conversó con Compacto 13 y contó como viene siendo el día a día de esta disciplina. “Este año ha sido muy complicado, el recuperar el estado físico de los jugadores será muy difícil”, afirmó.

Velazco contó que tuvieron que tomar algunas medidas por la extensión de la cuarentena. En este sentido, señaló que debieron extender el plazo de cierre del libro de pases hasta nuevo aviso. “No tenía sentido seguir con la medida bajo esta situación de la provincia”, dijo.

Otras de las medidas implementadas durante la Fase 3 fue que la Federación está abriendo por consultas puntuales de 11 a 18. En este punto, el presidente detalló que los trámites que se pueden realizar son: pases internacionales y seguros con un costo mínimo.

Velazco confirmó que tanto el Hockey sobre Patines, como las demás disciplinas de equipos seguirán inhabilitadas. “Estamos en constante contacto con el Secretario de Deportes para ver cómo sería la apertura gradual de las disciplinas”, sostuvo a propósito de la reunión mantenida entre los presidentes de distintas federaciones y el funcionario.