Primera Nacional

Terminó el sueño para San Martín: se durmió y se lo dieron vuelta

El equipo de Paulo Ferrari comenzó ganando el encuentro con un gol madrugador. Sin embargo, Estudiantes de Buenos Aires se lo dio vuelta y quedó a un paso del ascenso.
jueves, 21 de enero de 2021 · 19:27

Finalmente, el sueño del ascenso terminó para San Martín que perdió por 3-1 contra Estudiantes de Buenos Aires. El equipo de Paulo Ferrari comenzó ganando con un gol tempranero, pero un par de distracciones en la defensa le dieron la chance al equipo bonaerense de quedarse con el encuentro.

Ni bien empezó el encuentro, y cuando Estudiantes aún se acomodaba en la cancha, Gonzalo Berterame marcó el primer gol con una joyita en mano a mano frente al arquero. Fue al minuto 6 del partido. Allí, la victoria tempranera comenzó a darle cierta seguridad al equipo de Concepción, algo que no le duró mucho.

En el segundo tiempo, la presión de mantener el resultado empezó a jugarle en contra al verdinegro, que cometió varios errores y los pagó caro. A los 18 minutos, Martín Garay conectó tras un centro al área. 4 minutos más tarde, Tomás Bolzicco, que había entrado hacía 10 minutos, marcó el segundo, tras un centro bastante complicado para la defensa de San Martín.

Con el resultado a cuestas, los dirigidos de Ferrari empezaron a adelantarse en la cancha, una espada de doble filo ya que Estudiante aprovechó los espacios en la mitad de cancha y así llegó el tercero. A los 36 minutos, Bolzicco metió su segundo gol tras una serie de rebotes entre los defensas verdinegros. Fue el 3-1 y se cerró el partido.

San Martín vuelve con las manos vacías y se quedará a jugar una temporada más en la Primera Nacional. Estudiantes pasó a la semifinal de la reválida y espera por su oportunidad para conseguir el ascenso.