RALLY

Gustavo Portillo afila los dientes para correr en San Luis

El fin de semana próximo correra la octava edición de la carrera Máster de la Tracción Simple, en La Toma.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 21:00

La 8ª edición del Rally Máster de la Tracción Simple, Copa "Diego Armando Maradona", que se correrá entre el 29 y 31 de enero en La Toma, San Luis y los organizadores esperan récord de inscriptos, que hasta hoy significan 123 binomios inscriptos. 

Entre ellos varias tripulaciones de nuestra provincia buscarán probarse con los mejores del país. Gustavo Portillo y Leonardo Noguera con un Gol Power estarán presentes en la nueva categoría RC 5. En diálogo con "Verano del 21 " por Canal 13, el corredor chimbero anticipó sus expectativas previas a la gran competencia.

 

"Estuvimos el pasado fin de semana en Olta, La Rioja, y la verdad es que hicimos una carrera espectacular. Nos faltó suerte para terminarla por una rotura de amortiguadores pero peleamos la punta con gente de mucha experiencia. Es para todos nosotros un gran desafío porque el auto lo hacemos íntegramente en nuestro taller y con el apoyo de muchos amigos . Ahora será otro gran escalón por subir estar presente en el suelo puntano para mostrar nuestra evolución" dijo convencido. 

 

 "Es una carrera apasionante, porque no hay tiempo para especular. Se reúnen los mejores pilotos y autos del país, dándole un alto nivel al evento, y que cuenta con un alto interés para quienes les gusta el rally en el interior del país", destacó

La pasada edición batió un récord de participantes: 111 fueron los que largaron, por lo que en esta oportunidad se espera un número mayor. Los organizadores pretenden conformar un interesante recorrido mixto con tramos de montaña y en el llano. Para eso, tienen previsto conformar la competencia con ocho pruebas especiales: dos el sábado 30 y seis el domingo 31, en las que puedan destacarse el manejo y la performance de los autos en cada sector cronometrado." afirmó Portillo.

LA CARRERA

Las diferentes clases son : A, N2, N2 Standard, N6 y N7 y la nueva división: la RC5. En la edición 2020, el vencedor del Máster de la Tracción Simple fue el puntano Ángel Muñoz, quien a bordo del VW Gol de la Clase A se impuso con la navegación de Ignacio Uez. El resto de los ganadores fueron: Juan Pablo Zarkovich (VW Gol - A6), Enzo Mirabile (VW Gol - N2), Pablo Chacón (VW Gol - N7) y Juan García (Nissan - N2 Standard).

LOS SANJUANINOS

Los pilotos locales que estarán presente en La Toma para esta edición uno de ellos serán el albardonero  Gabriel Abarca, navegado por Nicolás Capurro con un VW Gol con motorización de Ariel Persia, asistido por el Ponce Rally Team. En la Clase N 6 con Gol Power estará presente Mario Luis Góme con Juan Pablo Aubone. 

Santiago Gambetta piloto sanjuanino quien cuenta con una corona en el rally chileno se sumará a la competencia con el VW Gol Trend clase “A”, propiedad del santiagueño David Faisal y con la navegación del puntano Luis Gatica. Y como ya quedó establecido en la RC 5 con un Gol correrá Gustavo Portillo con Leonardo Noguera con mecánica propia. 

Cabe destacar que estará casi todo el país representado con sus binomios. San Luis, San Juan, Río Negro, Neuquén, Tierra del Fuego, Entre Ríos, Misiones, Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Catamarca, Tucumán y Santiago del Estero conforman este evento, que cada año reúne a los mas importantes pilotos del rally nacional.

Fuente: Rally Puntano