Liga Profesional de fútbol

Boca quiere gritar campeón en el Bicentenario de Pocito

Empató con Argentinos en dos goles y jugará la Copa Diego Maradona en nuestra provincia
sábado, 9 de enero de 2021 · 00:02

Fiebre de sábado por la noche para Boca que aguantó el empate frente a Argentinos Juniiors y viajará a nuestra provincia para luchar por otro título. Antes, deberá resolver lo pendiente por la Copa Libertadores frente al Santos en Brasil.

Boca salió a buscar la clasificación a la final con un equipo alternativo, aunque con una sorpresa que puede ser una pista del equipo que jugará en Brasil:  Eduardo Salvio salió entre los titulares y Miguel Russo podría sumar un volante de marca en San Pablo. Pero aunque el objetivo de Boca es la Copa Libertadores, la disputa por la clasificación era muy importante sobre todo porque en la disputa estaba River, además de Argentinos, ambos eliminados 

Y a los 9 minutos, Argentinos encendió la alarma después de una buena contra de Hauche y el centro al corazón del área lo aprovechó Sosa para poner el 1-0. Argentinos con la ventaja cedió campo y pelota. Y poco a poco, Boca se acomodó.

A los 25 minutos Zárate definió de primera un gran pase de Fabra y marcó el empate . A los 41, Wanchope Ábila malogró un penal cuando se resbaló al momento de patear. Sin embargo, el goleador cordobés tuvo revancha rápido. A los 16, Ibarra quiso jugar con su arquero, pero dejó al delantero de Boca mano a mano. Y el nueve no falló, pero además definió como un crack. Dejó en el camino a Lucas Chávez y se tomó un tiempo más para hacer pasar de largo a Torrén y tocar de derecha con el arco vacío para poner el 2-1. Golazo.  

Argentinos no se entregó y con amor propio, dramatismo y acción llegó al empate cuando Fausto Vera capturó un rebote en la puerta del área y sacó un poderoso remate que fue inatajable para Rossi. Iban 42 minutos y otro gol transformaría al Bicho en finalista. Inmediatamente, se cortó la luz en el Estadio Diego Armando Maradona durante un lapso breve. Argentinos metió contra su arco a Boca, pero no encontró la hendija para revertir ese rumbo y finalmente el Xeneize fue quien se apropió del pase a la definición del certamen.

Este domingo 10 de enero Banfield, Talleres y Gimnasia batallarán en la Zona B por el segundo pase a la final de este torneo que se celebrará el próximo domingo 17 de enero en el Estadio Bicentenario de nuestra provincia 

Fuente: Infobae