Superbike

Cluzel logra en San Juan su segunda victoria anual en el campeonato

El piloto francés ha dominado la competencia a placer y se mantiene invicto en el trazado argentino.
sábado, 16 de octubre de 2021 · 15:24

El competidor galo ha confirmado su gran desempeño en San Juan Villicum donde se mantiene invicto. Ha ganado de principio a fin la carrera 1 del Round Motul de Argntina, y ha logrado su segunda victoria  luego de Portimao

 

Después de exhibir un ritmo superior a todos sus rivales tanto en la primera jornada como en la Tissot Superpole del sábado, la estrategia de Jules Cluzel estaba clara: El piloto francés ha aprovechado su ya dominante pole position para tomar la delantera cuando se han apagado los semáforos y ha tomado la delantera en busca de una tercera victoria consecutiva en el trazado argentino.

Can Öncü (Kawasaki Puccetti Racing) y Manuel Gonzalez (Yamaha ParkinGo Team) han sido quienes mejor han respondido al empuje del piloto galo, y han iniciado su persecución. Detrás, los dos pilotos que se juegan el título de la categoría, el líder del campeonato Dominique Aegerter (Ten Kate Racing Yamaha) y Steven Odendaal (Evan Bros WorldSSP Team) se han situado también en el grupo de cabeza, pero después de las primeras vueltas se han encontrado ya con un hándicap de alrededor de cinco segundos con respecto al líder.

Fuga consolidada, posiciones estabilizadas

Con el grupo muy estirado desde los primeros giros, la carrera ha estabilizado muy pronto las posiciones. Nadie ha podido reducir los casi tres segundos de ventaja que ha adquirido Cluzel desde las primeras vueltas. Sus dos perseguidores, ManuGass y Oncu, no han llegado a perder la estela del francés, pero tampoco reducir distancias. Los dos jóvenes talentos de la categoría han rodado juntos durante la fase central de la prueba, sin que el español intentara superar al turco. Detrás, Aegerter, Odendaal, Raffaele De Rosa (Orelac Racing VerdNatura) y Valentin Debise (GMT94 Yamaha) conformaban un segundo grupo capitaneado por el piloto suizo del Ten Kate Racing.

Lucha por los cajones, duelo entre los candidatos

La carrera se ha agitado en su último tercio, con el ataque de González al piloto turco de Kawasaki. El madrileño le ha relevado de la segunda posición tras apurar una frenada a siete vueltas del final. En paralelo, Odendaal ha lanzado su ataque sobre Aegerter y ha pasado a la cuarta posición. El recrudecimiento de la acción ha llevado al suelo a De Rosa cuando faltaban cuatro vueltas para el final. El italiano, que se aprestaba a luchar por un puesto en el top 5, ha podido volver a la pista, pero ya en la cola del grupo. ManuGass ya no ha dado opciones y ha acabado cruzando la meta con algo más de 2 segundos sobre el turco para sumar su séptimo podio en la categoría. Oncu ha cosechado su segundo podio de la temporada tras el logrado en Magny-Cours.

En los giros finales, Odendaal y Aegerter han medido sus fuerzas en un intenso duelo por la cuarta posición que se ha decantado en favor del sudafricano por apenas 0.155s. Aegerter ha mantenido la presión hasta el final, estableciendo su mejor tiempo personal en la penúltima vuelta, pero su rival ha aprovechado un mínimo fallo en el giro final para relegarlo a la quinta posición.

El francés Valentin Debise ha firmado la sexta posición en su regreso al Campeonato tras las lesiones sufridas en Magny-Cours. Detrás, Peter Sebestyen (Evan Bros. WorldSSP Yamaha Team), Niki Tuuli (MV Agusta Corse Clienti), Glenn van Straalen (EAB Racing Team) y Vertti Takala (Kallio Racing) han completado las diez primeras posiciones.

Asegurando puntos en la Carrera 1

Phillip Oettl (Kawasaki Puccetti Racing) ha rodado dentro del top 10 hasta las últimas etapas de la carrera, pero ha perdido terreno en los compases finales y ha visto la bandera a cuadros en el duodécimo puesto tras resistir el ataque de Hannes Soomer (Kallio Racing); el estonio ha terminado a solo 0.040 segundos del piloto alemán.

Unai Orradre (Yamaha MS Racing) ha obtenido el mejor resultado de su carrera en WorldSSP con su 13ª posición, mientras que Marcel Brenner (VFT Racing) y Sheridan Morais (Wojick Racing Team) han completado las posiciones de puntos en la Carrera 1 de San Juan.

Top 6 de la Carrera 1 (Resultados completos en este enlace)

1 Jules Cluzel (GMT94 Yamaha)

2. Manuel Gonzalez (Yamaha ParkinGO Team) +4.774s

3. Can Öncü (Kawasaki Puccetti Racing) +7.000s

4. Steven Odendaal (Evan Bros. Yamaha WorldSSP Team) +11.169s

5. Dominique Aegerter (Ten Kate Racing Yamaha) +11.324s

6. Valentin Debise (GMT94 Yamaha) +12.908s