ESTE LUNES

Sin el Kun, Scaloni define su lista para la fecha Argentina - Brasil

Lionel Scaloni arriba en las próximas horas al país, y dará a conocer la lista de convocados, que sería con algunas bajas.
domingo, 31 de octubre de 2021 · 22:03

Lionel Scaloni hará pública este lunes la lista definitiva de convocados para los dos trascendentales encuentros frente a Uruguay y Brasil del mes próximo por las Eliminatorias Sudamericanas con varios jugadores que serán esperados hasta último momento. El siguiente martes 16 Argentina recibirá a Brasil, en el Del Bicentenario, desde las 20.30, por la decimocuarta.

Por empezar, no habrá regreso de Sergio Agüero a la convocatoria. Más allá del problema de salud que sufrió en Barcelona y que tiene en alerta a todos, la decisión ya estaba tomada, considerando que el Kun recién está comenzado su camino en su nuevo club y que, al momento de armar la lista, todavía no tenía continuidad.

Argentina tiene a nada menos que 10 futbolistas al borde de la suspensión, ya que de recibir una amonestación más no estarán al siguiente partido. Nicolás Otamendi, Giovani Lo Celso, Rodrigo De Paul, Lautaro Martínez, Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico, Lucas Martínez Quarta, Exequiel Palacios y Nicolás Domínguez integran esa decena de jugadores que no resisten otra tarjeta amarilla.

Después, Scaloni tendrá en cuenta las bajas por lesión que se le van a presentar en esta doble fecha. Una, la más importante, sería la de Leandro Paredes, su cinco titular. El jugador del PSG va a estar en la lista porque lo van a esperar hasta el final, pero difícilmente tenga el alta en su equipo antes de poder venir para la Argentina, ya que arrastra un desgarro en el cuádriceps izquierdo.

"El lunes se hará pública la lista", anunció el pasado viernes uno de sus ayudantes de campo, Roberto Ayala, hablando de la nómina definitiva, ya que también ratificó la existencia de la anterior, obligatoria de presentar 15 días antes del primer partido para los futbolistas que actúan en el exterior.

Esa lista previa de la que surgen los que estarán en esta doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, la última del año (después quedarán cuatro jornadas para finalizar), la componen los siguientes futbolistas:

ARQUEROS

Emiliano Martínez, Franco Armani, Juan Musso y Esteban Andrada.

DEFENSORES

Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Cristian Romero, Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Facundo Medina, Lucas Martínez Quarta, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña.

VOLANTES

Rodrigo De Paul, Giovani Lo Celso, Exequiel Palacios, Guido Rodríguez, Nicolás Domínguez, Leandro Paredes, Ángel Correa, Lucas Ocampos, Alejandro Gómez y Erik Lamela.

DELANTEROS

Lionel Messi, Lautaro Martínez, Nicolás González, Lucas Alario, Paulo Dybala, Ángel Di María, Julián Álvarez y Joaquín Correa.

 

 

 

fuente el gráfico