LA ALEGRÍA ES TODA ARGENTINA

Argentina clasificó a Qatar 2022 por el triunfo de Ecuador

La Albiceleste sacó su ticket al mundial gracias a la victoria sobre Chile por 2-0 del equipo dirigido por Gustavo Alfaro.
martes, 16 de noviembre de 2021 · 23:39

La Selección de Ecuador dirigida por el argentino Gustavo Alfaro le dio una alegría a la Scaloneta. Los ecuatorianos derrotaron por 2-0 a Chile de visitante, y con ese resultado, la Selección Argentina se clasificó al Mundial de Qatar 2022, pese a no haber ganado su partido frente a Brasil que se jugó en el Estadio Bicentenario de San Juan.

La alegría es toda Argentina, porque sacó su ticket a la próxima cita mundialista. Es que el conjunto ecuatoriano ganó 2-0 con goles de Pervis Estupiñan y Moises Caicedo. De esta manera, y gracias a que Bolivia venció a Uruguay, Colombia no le ganó a Paraguay (empataron sin goles), Messi y sus compañeros pueden festejar que son la selección 13 que se clasifica al mundial.

El punto ante Brasil en tierras sanjuaninas fue más que importante. Terminó sirviendo vital, puesto que con ese punto la Selección Argentina que tiene 29 puntos, le sacó 12 puntos de diferencia a Colombia y Perú que tienen 17 y en la próxima fecha jugarán entre si, por lo que dejarán puntos en el camino.

De esta manera, con Brasil ya clasificado desde la fecha pasada cuando derrotó a Colombia por 1-0 de local, y con la Albiceleste adentro de Qatar, Ecuador persigue de cerca la clasificación con 23 puntos, mientras atrás vienen Colombia y Perú con 17. El equipo dirigido por Gareca estaría jugando el repechaje.