ORGULLO SANJUANINO

Un pibe de Desamparados está a un paso de firmar con un club de Primera

Se trata de un equipo que viene de salir campeón de la Copa Sudamericana hace pocos años y esta entre los tres mejores de la tabla de la LPF.
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 11:51

El fútbol sanjuanino va en raudo crecimiento gracias a que cada vez son más los juveniles que despiertan el interés de los clubes de Primera División. Esta vez fue el "Halcón" de Varela el que posó sus ojos en una de las joyitas de Sportivo Desamparados. Se trata de Hernán Zuliani quien ya pasó la prueba en el club y sólo restan detalles para oficializar su contratación.

Se trata del defensor central de 18 años de edad surgido de las filas del "Víbora". El pibe tuvo participación en un total de 7 partidos en la última temporada del Federal A, contando con un gran apoyo del director técnico Marcelo Fuentes. Luego de finalizar la competición con el conjunto sanjuanino el chico participó de una prueba en Defensa y Justicia.

Esta posibilidad de mostrarse tiene una duración de 10 días donde el sanjuanino dejó con buen sabor de boca a los reclutadores. Debido a esto consiguió el resultado con el que soñaba y el club campeón de la Copa Sudamericana 2020 esta muy interesado en contar con sus servicios.

En este contexto todavía restan resolverse algunas cuestiones de la negociación. Esto se debe a que si bien Hernán no tiene contrato actualmente con Desamparados, ellos son los dueños de su pase. Las opciones son que pase a préstamo al "Halcón" o que ellos estén dispuestos a desembolsar 1.200.000 de pesos argentinos.

Serían unos 30.000 dólares aproximadamente, con una cláusula que le generaría más dinero al "Víbora" si juega 20 partidos. Sumado a esto existe la chance de firmar un acuerdo para que el conjunto sanjuanino se quede con un 30% si hay una futura venta desde Defensa y Justicia. De llegar a resolverse esta situación, Zuliani firmaría con el club que ocupa la tercera posición de la Liga Profesional de Fútbol.