ATENCIÓN

Se festeja como un gol: vuelve el fútbol gratis a la TV argentina

Si bien todavía falta la firma, ya existe un acuerdo para que la Copa de la Liga Profesional sea emitida por la televisión estatal.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 14:20

Luego de que se disolviera "Fútbol Para Todos", los argentinos tuvieron que rebuscársela para ver los partidos de la Primera División. Las opciones eran pagar por el Pack Premium para disfrutarlos por canales como TNT Sports o buscar alguna página web no oficial con imágenes de calidad cuestionable. Sin embargo todo parece indicar que de ahora en más, algunos partidos se emitirán de manera gratuita.

Si bien todavía resta la firma del contrato, desde el medio LA NACIÓN aseguraron que ya existe un acuerdo entre la TV Pública y Disney que esta confirmado en un 96%. La idea es que desde la empresa que posee los derechos de televisación, liberen al menos dos partidos por fin de semana para que sean transmitidos por el canal estatal.

La idea es que esta nueva metodología se estrene el próximo viernes 26 de febrero con el enfrentamiento entre Argentinos y Vélez. Este partido se transmitirá por tres canales a la vez. Sería emitido por ESPN, por Fox Premium y por la Televisión Pública. Por el momento TNT Sports no participará de este acuerdo, ya que pidió más tiempo para tomar una decisión concreta.

Si bien se presume que desde Disney no entregarían los partidos de los cinco grandes, esto podría flexibilizarse con el paso del tiempo. Un ejemplo de ello es que la semana pasada por ESPN, de manera gratuita, hicieron la transmisión del Colón - San Lorenzo. Claramente esta descartada la liberación de un "Superclásico" entre River Plata y Boca Juniors.

Finalmente cabe destacar que quienes serían los responsables de relatar y comentar las fechas serían los mismos periodistas que trabajan actualmente en el canal. Es decir Miguel Osovi, Juan Ballesteros, Gustavo Kuffner y Sofía Martínez. Sin embargo no se descarta la inclusión de más profesionales de renombre.