Copa Argentina

Boca quiere lavar su imagen frente a Claypole

Después de tres pálidas actuaciones en la Copa de la Liga, Boca Juniors enfrentará a Claypole, a las 21,30 en cancha de Lanús. Juega Emmanuel Mas
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 08:43

Boca Juniors enfrentará hoy a Claypole, uno de los equipos ascendidos este año a la Primera C, en su estreno en la Copa Argentina, en donde intentará despejar las dudas del irregular comienzo en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. El partido, correspondiente a los 32avos. de final, se jugará en el estadio de Lanús, con arbitraje de Leandro Rey Hilfer y transmisión de TyC Sports, desde las 21,30 horas.

Será la oportunidad de volver a ver al sanjuanino Emmanuel Mas que parece tener pocas chances de continuar después de junio cuando concluya su contrato.

El ganador ya tiene rival confirmado en la próxima instancia del certamen: será Defensores de Belgrano, que eliminó a Almirante Brown. Boca debutará en el torneo que conquistó en las ediciones 1969, 2012 y 2015, más de un año después del sorteo que determinó este histórico cruce con Claypole, postergado por la pandemia de coronavirus.

Boca buscará una nueva alegría.

El plantel sufrió importantes contratiempos en los últimos días, con la ausencia por duelo del capitán Carlos Tevez, y las lesiones de Eduardo Salvio y Carlos Izquierdoz. El Apache se reincorporó ayer a los entrenamientos pero recién podría reaparecer el próximo domingo, en el partido contra Vélez Sarsfield, líder del grupo B, en Liniers, que será la antesala del Superclásico ante River Plate, programado para el 14 de marzo en la Bombonera.

Salvio se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierdo y estará un largo tiempo inactivo, mientras que Izquierdoz será evaluado día a día de la lesión que padece en una costilla. Para este compromiso, Russo aplicará la rotación y le dará minutos a algunos jugadores que son habituales suplentes,

Posibles formaciones

Boca Juniors: Javier García; Nicolás Capaldo, Lisandro López, Carlos Zambrano y Emmanuel Mas; Exequiel Zeballos, Alan Varela, Edwin Cardona y Agustín Obando; Luis Vázquez y Franco Soldano. DT: Miguel Russo.

Claypole: Tiago Libares; Ian Pezzani, Cristian Ordóñez, Emanuel Díaz y Leonel Landaburu; Facundo Garzino, Hernán González, Sergio Alfonzo y Juan Cruz Iglesias; Thiago Calone y Lucas Carballo. DT: Roque Drago. Árbitro: Leandro Rey Hilfer Estadio: Lanús