BUENA ONDA ANTE TODO

El emotivo recuerdo de Ontiveros sobre 'Albertito' Zapata: 'Murió haciendo lo que amaba'

El "Puchi" reveló que conoce al "Wey" desde que tenía un año de vida, ya que corría junto a su papá y el pequeño siempre iba a ver las carreras.
lunes, 5 de abril de 2021 · 12:06

El pasado domingo 4 de abril se conoció la trágica noticia del fallecimiento del "Wey" Zapata. El endurista sanjuanino estaba compitiendo en Córdoba cuando sufrió un grave accidente que terminó con su vida. Esto generó un gran dolor en toda la provincia pero sobre todo en quienes lo conocían. "Puchi" Ontiveros es uno de ellos, quien decidió destacar que dejó este mundo en medio de una carrera de Motocross, que era lo que más amaba.

El "Wey" se hizo querer en cada lugar donde estuvo. Todos los que lo conocieron destacan su buena onda, su gran sonrisa y su capacidad de sobreponerse ante cualquier complicación. La mayor parte de la gente lo conoció después de perder el brazo en un accidente automovilístico. Sin embargo quienes estuvieron junto a él desde que fue un niño sólo tienen palabras de admiración para recordarlo.

Uno que pudo conocerlo desde que apenas tenía un año de vida fue el "Puchi" Ontiveros. Este conocido deportista sanjuanino contó que en la década del 90 le tocó correr varias veces junto al padre del joven. Ya desde ese momento Zapata mostró su interés por las motos y todos empezaron a llamarlo "Albertito".

"Era un chico humilde, que amaba el motocross. Le ponía mucha energía positiva a todo en la vida. Yo lo conocí mucho más cuando acompañaba a su papá Gerónimo a las carreras. El corría conmigo en enduro desde la década del 90 y el "Wey" era un nene de 1 año. Fue creciendo con nosotros en las carreras. Era muy inquieto, travieso y realmente nos divertíamos mucho con él. Era el 'Albertito' Zapata, ese otro apodo se lo pusieron de grande. Era un chico muy alegre, su vida eran las motos", recordó.

Si bien con el paso de los años sus caminos se fueron alejando al elegir diferentes variantes del motociclismo, solían coincidir luego de algunas carreras. El punto de encuentro solía ser Chepes, en la provincia de La Rioja. En ese lugar se encontraban en ocasiones cuando Zapata volvía de competir en Córdoba y el "Puchi" en Buenos Aires. En esas pequeñas reuniones bromeaban entre sí, burlándose sanamente del otro si es que habían logrado coronarse en la competición.

"Yo practico Enduro y Rally Cross Country, el 'Albertito' corría en motocross, pero nos ha tocado encontrarnos en Chepes. Ellos venían de correr en Córdoba y nosotros a lo mejor veníamos de correr en Buenos Aires. Intercambiábamos ideas. Nos decíamos: 'Yo gané y vos no' y nos reíamos un poco de eso. El 'Albertito' le ponía la sonrisa a todo en las buenas y en las malas. Se fue en una carrera de Motocross que era lo que amaba", recordó con una sonrisa en el rostro.

Si bien este es un golpe duro para quienes quedaron en este mundo, sobre todo para sus padres, el "Puchi" decidió recordarlo de la mejor manera. El sanjuanino decidió atesorar su gran sonrisa y la buena onda que le ponía a todo, contagiando esa energía a quienes tenía alrededor. Además junto con otros colegas decidió organizar una despedida como a "Albertito" le hubiera gustado.

"Para mañana estamos organizando algo muy lindo, una despedida al "Wey" todos en moto. Vamos a ir con nuestras motos de carrera que era lo que a él tanto le gustaba. Seguramente él nos va a estar mirando desde algún lugar y va a estar contento", sentenció.