PREOCUPACIÓN

Detectaron casos de Covid 19 en niños hockistas de San Juan

La presidenta de la Federación de Patín, Nancy Herrera, dio a conocer que los contagios se dieron en las categorías de entre 9 y 13 años.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 20:11

El pasado 17 de mayo, los clubes de hockey sobre patines de San Juan tuvieron la posibilidad de retomar los entrenamientos por una semana, antes del confinamiento. Sin embargo, desde la Federación Sanjuanina de Patín registraron que hubo una muestra de baja concurrencia por casos de Covid 19 en chicos de entre 9 y 13 años.

La presidenta Nancy Herrera explicó que los contagios hicieron que en nivel de asistencia bajara aunque afortunadamente en estos días les informaron que dichos niños ya están saliendo del aislamiento. 'Fuimos muy cuidados desde las familias en prevenir y no enviar a los chicos que estaban atravesando la enfermedad', agregó.

Asimismo, consideró que pese a la importancia de hacer deportes están evaluando acciones para respetar las medidas sanitarias con el objetivo de controlar la cantidad de casos en la provincia. 'La verdad que nuestra disciplina no está ajena a la situación sanitaria que se viene acrecentando desde mayo', se explayó Herrera.

La dirigente recordó que, bajo la nueva normalidad, pudieron dar inicio a las competencias en marzo pero desde entonces comenzaron a registrar casos en jugadores, cuerpos técnicos y árbitros. 'Hay preocupación porque vemos que los deportistas dejan de tener la práctica pero se está priorizando el cuidado de salud', concluyó.