FÚTBOL ARGENTINO

Boca decidió jugar sin la histórica camiseta 10

Tanto en la Libertadores como en la Liga Profesional, la dirigencia del Xeneize se volcó porque ningún jugador lleve el emblemático número.
jueves, 15 de julio de 2021 · 20:44

Maradona, Riquelme y Tevez vistieron con gloria la 10 azul y oro. Tres de los máximos ídolos de Boca. Es por ello que tiene tanto peso para el club. Ante la salida de Carlitos, el número quedó bacante y, aunque se especulaba con que Edwin Cardona se la pusiera para la Copa Libertadores y la Ligar Profesional, la dirigencia decidió que quedará bacante por este año.

Por Casa Amarilla muchos especulan que la decisión de que el número no sea utilizado por ningún jugador del plantel, es un llamado de atención al creativo colombiano. Quizás sea un tipo ‘castigo’ para el mediocampista parte de la Selección Colombia en la última Copa América. Cabe recordar, que el cafetero estuvo en el ojo de la tormenta luego de que aparecieran imágenes de fiesta en su país, y el Xeneize le extendió las vacaciones en aquel lugar.

Las otras dos camisetas con historia que no tendrán dueño serán la 7 y la 9. Uno de los últimos que lució la 7 fue Pavón, que en su vuelta de la MLS viste la 31. Guillermo Barros Schelotto, ‘Manteca’ Martínez fueron algunos de los emblemáticos que la usaron.  La dirigencia de Boca la estaba reservando para Cavani, pero el uruguayo decidió continuar en Inglaterra.

En cuanto a la 9, con la que Palermo se cansara de gritar goles, se especulaba que Orsini o Brisaco pudieran usarla, pero finalmente tampoco fue así. El último que se puso ese dorsal fue Ramón ‘Wanchope’ Abila que hace unos meses desembarcó en el fútbol estadounidense.