MUY ESPERADO

Cómo será la vuelta del público en el Turismo Carretera y el básquet

Desde la Secretaria de Deportes detallaron a Canal 13 cuál será el protocolo para el regreso de la gente a las competencias.
lunes, 26 de julio de 2021 · 22:07

El sábado quedó habilitado la vuelta de la competencia deportiva en San Juan, y trajo aparejado una muy grata sorpresa. El regreso será con público. Según contó el Subsecretario de Deportes y Alto Rendimiento, Leonardo Flores en Compacto 13 este lunes, el Comité Covid le pidió a las federaciones aplicar el debido protocolo y actuar con responsabilidad en la vuelta de la gente.

Los dos primeros espectáculos deportivos que estrenarán la ansiada medida serán el Desafío de las Estrellas del Turismo Carretera, y el cuadrangular de Básquet que se disputará en el Estadio Papa Francisco con Jáchal Basquet Club como anfitrión.

La fecha 8ª del Turismo Carretera  se correrá en San Juan, y para ello se implementarán butacas con vacunados y otra con no vacunados. La cantidad de entradas que se venderán serán 3.200 desde el jueves 29 al viernes 30 en el Espacio Shopping  a un valor de 400 pesos y será solo válida para el 1 de agosto, según especificó Flores.

Otros detalles a tener en cuenta para los que presencien el Desafío de las Estrellas, será que en la entrada a la gente se les pedirá el carnet de vacunación correspondiente. Se venderán hasta un máximo de cuatro entradas por persona, ya sean para tribunas de espectadores vacunados o la de No vacunados.

En el ámbito del Basquet, Flores contó que el miércoles 28, e jueves 29 y el viernes 30 se diputarán los cuartos de final correspondientes al Cuadrangular J en el Estadio Papa Francisco con público. La venta de entrada ya se largó y solo se pueden conseguir online.

El local comparte zona junto a Club Riojano de La Rioja, Tribuno Básquet de Salta y Fusión NB de Tucumán. El miércoles a las 20, Jáchal BC se medirá contra Tribuno Básquet. En esta competencia también se diferenciará en cuanto al lugar en las gradas por vacunados y no vacunados, aseguró el funcionario de la Secretaria de Deportes.

Además del Automovilismo y el Básquet, la Secretaria de Deportes ya tiene otras fechas de competencias que esperan tener el aval de la cartera. Flores contó que el Hockey sobre patines, el Handball y el patinaje artístico presentaron sus respectivos fixture.  ‘Les pedimos a las federación que sea escalonado, para que vaya sucediendo de la forma más cuidada posible’, precisó.