CONFIRMADO

El Superbike vuelve a San Juan con el campeonato mundial

El Circuito Internacional San Juan Villicum será nuevamente el escenario. Conocé todos los detalles en la nota.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 15:15

Del 15 al 17 de octubre próximo, el Campeonato Mundial de Superbike volverá a presentarse en Argentina, esta vez en el marco de la 12° ronda de la Temporada 2021. Por tercera vez en la historia, el Campeonato de motos de producción, conjuntamente con la división Supersport600, pisarán suelo argentino y lo volverán a hacer en el Circuito San Juan Villicum.

El evento ha sido confirmado conjuntamente por Dorna Sports, Grupo OSD y el Gobierno de San Juan. El mismo se llevará a cabo bajo protocolos estrictos y aforos específicos que a la brevedad se darán a conocer en detalle para que el público y los fanáticos puedan disfrutar y acceder a uno de los espectáculos deportivos más importantes de Sudamérica.

Pero las buenas noticias no finalizan allí. A la confirmación del regreso del WSBK a San Juan, el Gobierno de la Provincia y Dorna Sports, a través de Grupo OSD, firmaron un contrato por dos años más para la presencia del Mundial de Superbike en el Circuito San Juan Villicum. Este nuevo acuerdo garantiza las fechas del Campeonato del Mundo de Superbike con sus dos categorías principales para las próximas temporadas 2022 y 2023.

En este sentido, el secretario de Deportes, Jorge Chica dijo: “Poder asegurar la presencia del Superbike Mundial en nuestra provincia nos permite darle continuidad al proyecto deportivo del gobierno. Tanto para el Estado como para el reflejo deportivo e institucional, contar con un evento internacional nuevamente nos compromete a todos. Seguiremos trabajando como hasta ahora'.

Y agregó: 'vamos a incrementar los servicios, la comodidad y los valores de nuestra provincia, ya que este tipo de evento genera un gran movimiento en la economía local, no solo en la parte hotelera, que la ocupación es casi del 100%, sino también en la gastronómica y el comercio en general. Además, un evento internacional de esta magnitud, permite mostrar nuestra provincia de San Juan al mundo”.

Por su lado, Orlando Terranova, CEO Grupo OSD, dijo que "la extensión del acuerdo como la concreción del Gran Premio de San Juan de este 2021, es el reflejo de un trabajo en conjunto que hemos logrado aún en situaciones difíciles. Garantizamos así la presencia del Mundial de Superbike para poder también concretar las mejoras que merece el Autódromo y no perder un espectáculo deportivo dentro del escenario más importante de Sudamérica”.

Gregorio Lavilla, Director Ejecutivo del WorldSBK , agregó: “Nos es muy grato poder volver a Argentina. Sabemos de la pasión por el motociclismo y que la ausencia el año pasado ha sido una frustración para todos. El crecimiento del Mundial de Superbike forma parte de la extensión de éste contrato y los pilotos siempre han dejado en claro fuera y dentro de la pista la gratitud de estar en Argentina”.

Argentina SBK

El Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike es uno de los principales eventos deportivos en el ámbito del motociclismo internacional desde su creación en 1988. Para 2021, y tras haber superado con éxito la situación global de pandemia, cumplirá su temporada número 34 y continúa atrayendo a grandes figuras de las dos ruedas, con una base global de admiradores que continúa expandiéndose rápidamente, año tras año.

Esta competencia se celebra en 13 países de cuatro continentes, con un total de 13 fechas a lo largo de la temporada, entre abril y noviembre, con Argentina como una de las fechas más atractivas y convocantes del calendario. Pilotos de distintas nacionalidades despliegan todo su talento y habilidad para representar de la mejor manera a las cinco principales fábricas que concurren en el Campeonato.

Tras un año particular sin público, el WorldSBK terminó en 2019 con grandes cifras de concurrentes en los circuitos: 708.000 espectadores y una cobertura televisiva de 19.362 horas totales, que alcanza a más de 100 países en todo el mundo. El Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike presenta una audiencia internacional que confirma el lugar destacado que ocupa en el calendario mundial de los deportes de motor.

Las dos ediciones pasadas en Argentina, llevadas a cabo en el Circuito Internacional San Juan Villicum, fueron de las carreras de mayor concurrencia global para ambas temporadas 2018 y 2019.

La oportunidad de comparar estas máquinas de carreras con las propias, provoca un gran interés por los aficionados de las motos, captura la imaginación de los fans y, al mismo tiempo, proporciona a los fabricantes involucrados a una vidriera perfecta para promocionar sus nuevas gamas y modelos de motos similares a las que se utilizan en el Campeonato.

La cuenta regresiva ha comenzado y San Juan ya se prepara para recibir nuevamente la fiesta de un evento internacional. Argentina vuelve a ser sede de grandes espectáculos deportivos y ahora sólo resta contar los días para volver a disfrutar de la pasión del WorldSBK en nuestro país.