ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

Tras el contagio de Scaloni, la Selección Argentina llegó a Chile

La delegación albiceleste llegó a tierras chilenas para afrontar una nueva fecha de su camino a Qatar 2022 y en el plantel hay expectativas por los nuevos testeos.
miércoles, 26 de enero de 2022 · 21:53

La Albiceleste llegó a Chile para preparar su primer compromiso de la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. La Selección Argentina llegó a Calama de cara al encuentro con la Roja, luego de que el técnico Lionel Scaloni diera positivo de Covid 19 y no pudiera viajar, por lo que hay expectativa por los testeos.

Con ausencias importantes tanto en el plantel como en el cuerpo técnico, viajó a tierras chilenas, para el partido que afrontará el jueves en la altura de Calama.  La delegación del conjunto nacional se sometió a una ronda de testeos por coronavirus. Los resultados estarán recién el mismo día del partido. Allí se confirmará si se detectó algún nuevo caso y si algún jugador se perderá el partido. Más allá de eso, los dirigentes de la AFA confían en que todos los que viajaron son negativos y que no habrá inconvenientes.

Ante este panorama complejo, la Selección Argentina (que buscará estirar su larga racha de invicto) será dirigido por Roberto Ayala y Walter Samuel, asistentes del cuerpo técnico de Scaloni. A su vez, se sumará Diego Placente.

Por otro lado, el mediocampista Alexis Mac Allister (positivo por coronavirus) y el delantero Emiliano Buendía (su contacto estrecho) no viajaron a Chile: son bajas para la Selección Argentina en el duelo contra La Roja, este jueves en Calama.

El probable once inicial de la Selección Argentina ante Chile

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Ángel Di María, Lautaro Martínez, Nicolás González o Paulo Dybala.