ELIMINATORIAS

Selección Argentina: Scaloni planea como hacer la rotación ante Colombia

El DT de la albiceleste deberá realizar varias modificaciones obligadas respecto al equipo titular por varios motivos.
domingo, 30 de enero de 2022 · 11:38

El martes 1 de febrero la Selección Argentina se enfrentará a Colombia por una nueva fecha de las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial de Qatar 2022. Lionel Scaloni, el técnico de la Albiceleste deberá hacer varias modificaciones obligadas respecto al once ideal que venía presentando en los anteriores compromisos. Los cambios serán por las suspensiones por acumulación de amarillas, los lesionados y los contagiados de Covid 19.

Por todos estos motivos, el DT pujatense no podrá contar con Rodrigo De Paul, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico y Leandro Paredes, quienes están suspendidos por acumulación de amarillas. Además, el 'Papu' Gómez sufrió un duro golpe en el tobillo contra Chile y es duda para el choque contra el equipo de Reinaldo Rueda. A su vez, Alexis Mac Allister sigue dando positivo por Covid-19 y todo indica que no podrá estar a disposición. En este contexto, el entrenador analiza rotar en la formación.

El equipo ante el combinado cafetero podría formar con Emiliano ‘Dibu’ Martínez en el arco, Gonzalo Montiel en el sector derecho de la defensa, en lugar de Nahuel Molina. Germán Pezzella ingresará en lugar de Otamendi, mientras que Marcos Acuña jugará por Tagliafico. En la defensa, se mantendrá Lisandro Martínez. De todas formas, el técnico analiza incluir un defensor central más y jugar con línea de cinco.

En el mediocampo, Guido Rodríguez (quien fue convocado de urgencia tras superar el Covid) irá de titular, ante la ausencia de Leandro Paredes. A su vez, Giovani Lo Celso tendría su lugar en la formación titular por Rodrigo De Paul.

Por otra parte, Lucas Ocampos, quien regresó a la Selección en esta doble fecha, y Paulo Dybala tienen chances de ir desde el arranque contra Colombia. Además, en una parte del entrenamiento del sábado, el técnico probó por Ángel Correa en lugar de Lautaro Martínez.