deporte

Liga Profesional de Fútbol: Tinelli renunció y llamó a elecciones anticipadas

Lo hizo por medio de una carta dirigida a los 28 clubes de primera división del fútbol argentino, luego de una petición realizada por 15 clubes el pasado 24 de diciembre.
sábado, 8 de enero de 2022 · 20:01

Marcelo Tinelli renunció al mando de la Liga Profesional de Fútbol e hizo un llamado de elecciones anticipadas para el próximo 31 de marzo. Lo hizo por medio de una carta dirigida a los 28 clubes de primera división del fútbol argentino.

El periodo ordinario de su gestión terminaba en marzo de 2024, y se vio afecta luego de una petición realizada por 15 clubes el pasado 24 de diciembre. Según trascendió, a las instituciones llegó una comunicación sobre el plazo para entregar listas de candidatos que vence el próximo 1 de marzo.

“Es tiempo de abordar temas que son esenciales. Y estoy convencido que para eso resulta indispensable estar más unidos que nunca como clubes de Primera División”, Dijo y agregó, " “Es por esta razón que, junto a los integrantes de la Mesa Directiva y del Consejo Directivo de la Liga, que acompañan esta nota firmada, invitamos a toda la dirigencia a iniciar conversaciones para buscar nuevas autoridades para la LPF”.

Los clubes que sabía pedido tratar la dimisión de Tinelli son Argentinos, Arsenal, Central Córdoba, Colón, Defensa y Justicia, Gimnasia, Huracán, Lanús, Platense y Sarmiento (a través de sus presidentes), y Aldosivi, Estudiantes, Godoy Cruz, Independiente y Rosario Central, en la navidad pasada, cosa que e empresario calificó como un "golpe artero" por parte de "algunos clubes".

El reclamo principal estaría vinculado a la generación de ingresos por la venta de los derechos televisivos del certamen y su posterior reparto.