HISTÓRICO

Uñac, emocionado por el paso del Ironman por San Juan: 'Nos llena de orgullo'

Se trató de la primera visita que hace a la provincia esta competencia de triatlón de primer nivel mundial, que contó con más de 700 inscriptos.
lunes, 28 de marzo de 2022 · 08:38

Durante el pasado fin de semana la provincia de San Juan recibió por primera vez a una competición de relevancia mundial como es el "Ironman", en su versión reducida llamada "70.3". Cientos de extranjeros dijeron presente para poder correrlo, haciendo que la cita sea un éxito. Acerca de esto Sergio Uñac aseguró que se sienten orgullosos de este logro que concretaron. 

Este evento deportivo de primer nivel despertó el interés de cientos de personas de todas partes del planeta, por lo que se registraron más de 700 inscriptos. Estos competidores tenían el objetivo de poder completar los casi 2 km de natación en el Dique de Ullum, 90 km de ciclismo uniendo los diques con la ciudad y 21 km de atletismo llegando al centro sanjuanino.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, señaló que el Ironman fue todo un éxito y que haber podido recibirlo en nuestro suelo es algo que lo llenó de orgullo. "Dejó un balance altamente positivo. Que San Juan sea sede del evento de triatlón más reconocido del mundo nos llena de orgullo. El camino que emprendimos, de poner al deporte como política de Estado, va cosechando sus frutos", expresó.

Al recibir este tipo de eventos, San Juan cada vez se vuelve un nombre más que importante no sólo fuera del país si no fuera del continente. Sobre este aspecto el jefe de Estado Provincial aseguró que cada vez son más los eventos de gran envergadura que buscan a la provincia para desarrollarse.

"Ha tenido más de 700 inscriptos, con un cupo hotelero casi cubierto en su totalidad. Esto sirve para potenciar el turismo pero también para mostrar al país y al mundo las bondades que tiene la provincia de San Juan, su geografía, su cultura y cómo sentimos y qué hacemos los sanjuaninos", sentenció.