Fecha 10

Boca y Lanús igualaron 1 a 1 en la Bombonera

Luego de una jugada controvertida, el VAR intervino para rectificar el empate de "Pepe" Sand, por una posición adelantada que había cobrado el árbitro.
domingo, 17 de abril de 2022 · 21:43

Boca y Lanús se enfrentaron esta noche en la Bombonera por la décima fecha de la Liga Profesional por la zona B. El Xeneize rompió el cero a los 5 minutos del encuentro con un remate de larga distancia de Sebastián Villa, que tras un desvío terminó contra la red de Fernando Moneti.

Por el lado de Lanús, el empate llegó un poco más tarde, bajo el pie de "Pepe" Sand, a los 26 minutos del encuentro. La misma se dio a partir de una jugada controvertida en un mano a mano entre Brian Aguirre y Javier García, luego el arquero lo derriba y le queda al experimentado "Pepe" Sand que la puso al fondo del arco. En principio, la jugada fue anulada por que el árbitro, Facundo Tello, advirtió una posición adelantara, que el VAR rectificó para otorgar el 1-1.

Este hecho afectó anímicamente al equipo de Sebastian Battaglia, que se retrajo, luego de tener la pelota dominada. En tanto Lanús, aprovechó el golpe moral para emparejar el dominio. El encuentro tuvo un segundo tiempo más apagado, con poca profundidad de parte de ambos equipos para marcar una diferencia. A Boca no le alcanzó y Lanús lo manejó, y el resultado terminó siendo justo.

Con este resultado el “azul y oro” suma 17 puntos en la zona B, en el cuarto lugar, atrás de Estudiantes de la Plata a la cabeza, seguido de Tigre y Aldosivi respectivamente.

Más de