En La Superiora

Súper pareja: la primera final del futsal sanjuanino terminó igualada en 4

La Gloria y Huarpes empataron en el primer encuentro de la serie que se definirá al campeón este jueves.
jueves, 21 de abril de 2022 · 09:28

En la noche del miércoles se llevó a cabo la primera final entre los dos mejores equipos que tiene la actualidad del futsal sanjuanino. Fue 4 a 4 para La Gloria y Huarpes, dos viejos conocidos que definirán al campeón en la jornada de este jueves, nuevamente en La Superiora.

Pasadas las 22 de la jornada del miércoles se enfrentaron el Naranja y los Gloriosos, en lo que era el primer partido que busca definir al campeón tardío del Clausura 2021. El encuentro comenzó de manera muy pareja, con La Gloria atacando un poco más pero fallando en la definición.

Sin embargo, Huarpes fue el que siempre le tocó mandar en el resultado, ya que siempre estuvieron por delante en el marcador. En primer lugar Gonzalo Díaz convirtió el 1 a 0 que rápidamente iba a igualar Christopher Ferreyra para La Gloria.

Fue así como corrían los minutos del primer tiempo y los Gloriosos no pudieron aprovechar un libre que desaprovecharon cuando el Naranja llegó a la sexta falta. Esto pareció inyectar un mejor ánimo en Huarpes, quien volvió a adelantarse en el marcador antes de ir al descanso, esta vez desde el punto penal, en los pies de Martín Nievas.

El segundo tiempo arrancó con La Gloria yendo en busca del empate que logró Marcelo Vega. Pero el elenco Naranja aprovechó una ráfaga fugaz que tuvo para sacar una distancia de dos goles en el marcador. Primero Iván Vega con una gran jugada y aun mejor definición, y luego con Bruno Vega que marcó el 4-2 parcial.

De esta manera parecía que los de camiseta blanca se iban a quedar con el triunfo pero La Gloria insistió, y persistió hasta poder conseguir el empate final. Nuevamente Christopher Ferreyra descontó en el marcador y luego German ‘Chueco’ Olivares convirtió el empate final del encuentro, pese a que minutos antes el arquero Daniel Lobillo se había vuelto la figura del partido con muy buenas atajadas.

Con escasas jugadas de ataque en los minutos finales, los dos mejores equipos que tiene actualmente el futsal sanjuanino finalizaron igualados en un encuentro súper parejo. La gran definición será esta noche, nuevamente en La Superiora, cuando disputen el partido definitivo para conocer al campeón. En caso de haber igualdad, irán a penales. Previamente jugaran CGT y Andacollo por el segundo ascenso que otorga la Divisional B a la máxima categoría del futsal sanjuanino.

La entrada para vivir ambos partidos tiene el valor de $200, mientras que aquellos que deseen seguirlo por otra plataforma, podrán vivirlo a través del canal de YouTube Tiempo de Descuento.