COPA LIBERTADORES 2022

Boca ganó con lo justo, se clasificó a octavos y se quedó con el grupo

El Xeneize necesitaba una victoria para sacar su boleto a la próxima fase, y lo consiguió ganándole por 1-0 a Deportivo Cali, en una Bombonera que deliró con el triunfo de los de Battaglia.
jueves, 26 de mayo de 2022 · 23:22

Boca necesitaba una victoria para clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores 2022 y la consiguió. El Xeneize le ganó por la mínima a Deportivo Cali en la última fecha del Grupo E en una Bombonera que deliró con el triunfo de los dirigidos por Sebastián Battaglia. Logró el objetivo de clasificarse y encima ganó su grupo.

El equipo argentino dominó todo el primer tiempo. Los colombianos solamente llegaron dos veces pero no inquietaron y por el lado del local, que desde el minuto cero contó con el empuje de su gente, llegó en varias oportunidades al arco rival, pero le faltó el pase final o afinar la puntería para vencer al arquero De Amores.

En el segundo tiempo salió a buscarlo, incluso con mayor ímpetu que en la primera mitad y cosechó varias llegadas que pudieron abrir el marcador. De un rebote que le quedó a Alan Varela, que ya había intentado de la misma manera varias veces en el primer tiempo, el juvenil cinco se acomodó y sacó un derechazo que se le coló al arquero para que llegue el gol en el partido a los 54’. 1-0 y sacaba su boleto a octavos.

Los minutos que le siguieron al compromiso fueron con un Boca que se retrasó y perdió la pelota, producto del empuje del Cali, que sabían que se quedaban afuera y fueron con todo a buscar el gol del empate que le diera la clasificación que vino a buscar. Finalmente, el partido terminó a favor del Xeneize que sonrió porque encima que avanzó a octavos de final, se quedó con el grupo tras el empate 1-1 en Brasil entre Corinthians y Always Ready.