LA SCALONETA RUMBO A QATAR 2022

La Selección Argentina ya conoce su próximo rival del amistoso del 5 de junio

Ante el insistente pedido de Scaloni de jugar otro encuentro además de la FInalissima, la AFA oficializó un partido contra un combinado nacional europeo.
jueves, 26 de mayo de 2022 · 17:01

Mientras Messi y los demás miembros de la Scaloneta se preparan en Bilbao para la final que jugarán el 1 de junio, AFA confirmó un partido amistoso más en el horizonte próximo. Se trata de un encuentro contra Estonia para el 5 del mismo mes, el cual se juagará en el Estadio de Real Sociedad en San Sebastián, España, y que a Lionel Scaloni le servirá para sacar conclusiones de cara a los últimos retoques del armado de lista para el Mundial de Qatar 2022.

Por estos días, el técnico y sus jugadores están enfocados en la Finalissima ante Italia que se disputará el próximo miércoles desde las 15 horas en el mítico Estadio de Wembley, Inglaterra. La Albiceleste llega a esta final como campeón de América y la Azzurra como la campeona de Europa, y aunque no logró sacar su boleto para la cita mundialista, es un rival de peso para la Scaloneta.

Cabe resaltar que le costó bastante a la Selección Argentina encontrar el rival para completar la fecha FIFA como quería Scaloni. Principalmente porque la intención siempre fue medirse con un europeo de primer nivel, pero por la Nations League, el panorama quedó prácticamente reducido a la nada. Se descartó Israel, así como también Brasil y Corea del Sur, por cuestiones logísticas. Parecía que había una chance con Marruecos, pero finalmente será con Estonia y en España.