ORGULLO SANJUANINO

Tras hacer historia en el futsal sanjuanino, dos campeonas charlaron con Tarde Trece

Virginia y Daniela, jugadoras de Rivera, el club chimbero que se consagró a nivel nacional y escribió una de las páginas doradas del deporte de San Juan.
jueves, 26 de mayo de 2022 · 22:31

Con una amplia sonrisa en sus rostros y las medallas colgadas con orgullo, Virginia Jofré y Daniela Parra, dos de las campeonas de Rivera visitaron el programa Tarde Trece para contar sus sensaciones a dos días de hacer historia en el deporte sanjuanino. Las jugadoras hablaron de los interminables minutos finales de la final en Bariloche y de la alegría de llegar a la provincia y ser recibidas en Chimbas por su hinchada, a la que calificaron de ‘familia’.

Después de escribir una de las páginas doradas de la historia del deporte local, al derrotar por 3-2 a las locales Luna Park el martes 24 de marzo, Virginia, ala izquierda del club chimbero contó que están alegres y ahora disfrutando, cayendo de lo que lograron, y que lo que les hizo caer en lo que habían logrado, fue el recibimiento al llegar el 25 a la noche a San Juan y ser abrazadas y mimadas en Chimbas. Con ‘choris’ y locro en una noche fría se sintió el calor de su gente confesaron ambas.

‘Nuestros familiares nos contaron que cuando se terminó el partido lloraron de lo tenso y emocionante que había sido esos últimos minutos en la que las locales sacaron chapa y nos atacaron por todos lados’, contó Daniela, arquera del equipo que salvó unas cuantas y vio como otra pegaba en el palo, y como su compañera Virginia salvó una casi en la línea.

Juventud Rivera se ganó el jugar en Bariloche el Campeonato Nacional Femenino de Futsal, puesto que son las tres veces campeonas a nivel local. En la segunda edición del torneo con las mejores representantes del país, gritaron ‘somos las campeonas’ y se ganaron el boleto a la tercera edición que se jugará en Mercedes, San Luis en septiembre, donde defenderán el título obtenido.

Otras Noticias