En Asamblea

Valiente quedó a cargo del fútbol local pese al 'vacío' que atraviesa Desamparados

El dirigente fue oficializado como presidente de la Liga Sanjuanina. Estará acompañado por Vicente Mancuso como secretario y Oscar Vargas como tesorero. 
sábado, 28 de mayo de 2022 · 10:31

Durante la noche del viernes la dirigencia del fútbol sanjuanino oficializó la asunción del nuevo presidente de la Liga Sanjuanina de Fútbol, Juan Valiente. El médico y actual mandamás de Sportivo Desamparados se hará cargo de una entidad que no ha tenido en los últimos tiempos buenas decisiones en pos del crecimiento del fútbol doméstico. El dirigente tomó las riendas pese a la incertidumbre y el 'vacío' que atraviesa el club puyutano.

Es un compromiso muy grande estar al frente y defender los intereses de cada uno de los clubes de la Liga Sanjuanina’, dijo durante su discurso. Al mismo tiempo afirmó que conformará un Directorio que se encargara de la gestión y el control de la LSF. ‘La idea es sumar voluntades, compartir responsabilidades”, agregó el flamante presidente.

Según las palabras de Valiente, la Liga 'ha crecido muchísimo y no puede depender de una sola persona'. En ese sentido, esgrimió que ‘el Directorio es inminente y necesario. También, el Comité Ejecutivo, integrado por todos los presidentes, algo que hoy no tenemos, eso es fundamental'.

Al mismo tiempo admitió que no será una tarea fácil, pero que habrá una gran labor por delante por los grandes desafíos que les presentaran las dos categorías del futbol local sanjuanino. ‘He heredado disciplinas que están en crecimiento como el futbol femenino, sumado al futsal que explotó en el último tiempo con la gran cantidad de equipos que participan en ella’, destacó el nuevo titular de la Liga.

En la asamblea de este viernes, en primer lugar, Óscar Cuevas dejó su cargo después de algunos traspiés y la lista Clubes Unidos fue la única que se presentó. A Valiente lo acompañarán Vicente Mancuso como secretario y Oscar Vargas como tesorero. 

Cabe destacar que la llegada de Valiente se da en un momento donde Sportivo Desamparados, la institución que aún preside, se encuentra en un estado ‘deplorable’. Es que las quejas por parte de los hinchas están más vigentes que nunca, porque actualmente el club tiene un campo de juego en el que sólo predomina la tierra y las líneas de cal que demarcan los límites del terreno. Un equipo hundido en el fondo de la tabla de posiciones del Federal A y si bien aún falta para que termine el torneo, hoy estaría descendiendo. Además de eso, juega mal y la llegada de Luis Islas, hasta el momento no resolvió nada, entre otras cosas que se pueden observar en el día a día del club.