Escándalo

Bochornoso final a las piñas entre un equipo de hockey sanjuanino y otro chileno

Ocurrió en un partido por el Sudamericano de Ruedas entre el Merengue y Red Star de Chile. La gente también invadió la cancha.
martes, 31 de mayo de 2022 · 08:17

Bochornoso y lamentable final fue el que se dio en horas de horas de la tarde del lunes, cuando uno de los partidos del Sudamericano de Ruedas que se juega en la provincia terminó de la peor manera. Es que el desenlace entre Colón Junior y Red Star de Chile, que se jugó en cancha el SEC, finalizó con agresiones al árbitro del encuentro tras el cobro de un penal inexistente en contra del conjunto sanjuanino.

El encuentro terminó igualado en dos goles para cada lado. Esto se dio cuando los Merengues ganaban por 2-1 y a falta de 37 segundos, casi sobre el sonido de la chicharra final, el árbitro Saab cobró una infracción inexistente en el área de los sanjuaninos y sancionó penal a favor de la visita que emparejó el marcador.

Esto significó la señal necesaria para que los incidentes comenzaran en ese instante. En primer lugar, se inició la protesta de los jugadores de Colón sobre la dupla arbitral, más que nada contra Saab por haber sancionado una falta que sólo había visto el. Incluso durante la transmisión televisiva se pudo observar con claridad que jamás había existido la infracción sancionada por parte del arquero. Sin embargo esto no es excusa para que se desate semejante acto violento.

Tras ello, todo se descontroló porque también se sumaron los suplentes y espectadores que ingresaron a la pista desde las tribunas. En ese sentido, desde la organización señalaron que algunos serían dirigentes del club sanjuanino.

Asimismo hay que mencionar que en las imágenes que empezaron a dar vueltas por los teléfonos durante la tarde del lunes, se puede observar que el arquero suplente le pega una trompada al otro árbitro. Esto ocasionó que tanto los policías, como la seguridad privada terminen rodeando los jueces. Sin embargo esto no impidió que algunos hockistas merengues pudieran aplicar su violencia.

Al mismo tiempo otros jugadores comenzaron a intentar separar para poner paños fríos en medio de los disturbios. Cabe destacar que con la igualdad, Colón quedó afuera de la clasificación porque el único resultado que le podría haber servido era la derrota de UVT y los de Trinidad ganaron sobre Murialdo de Mendoza por 2 a 1 y pasaron a la siguiente instancia. De igual modo, aún resta conocer si el elenco merengue recibirá alguna sanción por la agresión hacia los árbitros.