ORGULLO

Sueño cumplido: el sanjuanino Zuliani debutó en la Copa Sudamericana

El defensor surgido de las inferiores de Sportivo Desamparados fue seleccionado como titular por Sebastián Becaccece.
jueves, 5 de mayo de 2022 · 11:45

Durante la noche del pasado miércoles 4 de mayo Defensa y Justicia cayó por 3 a 2 contra el Atlético Goianiense. Sin embargo, este no fue un partido más para los amantes del fútbol sanjuanino ya que se trató el debut del ex Desamparados, Hernán Zuliani. El pibe directamente jugó de titular y aportó una asistencia para que su equipo pudiera descontar.

Se trataba de la cuarta fecha del Grupo F de esta nueva edición de la Copa Sudamericana en la que el Goianiense recibía en el Estadio Antonio Accioly al 'Halcón' de Varela. Para este partido el DT Sebastián Becaccece decidió tener en cuenta al sanjuanino Hernán Zuliani pero no para integrar el banco de suplentes como sucedió anteriormente, sino para estar en cancha desde el inicio.

De esta manera la formación fue la siguiente Ezequiel Unsaín; Mariano Pieres, Lucas Albertengo, Matías Rodríguez, Gabriel Altamirano; Brahian Cuello, Hernán Zuliani; Hugo Fernández, Tomás Cardona, Hugo Silva; Agustín Fontana. En esta ocasión al pibe le tocó cumplir la función de lateral por izquierda, trabajo que completó de gran manera.

Además de ser un partido que el ex víbora nunca se va a olvidar en su vida, Zuliani hizo un gran aporte para su equipo. Esto se debe a que le dio una asistencia digna de aplaudir a Lucas Albertengo para que pusiera el 3 a 2 a los 86 minutos. Separando la bronca de quedar con un pie afuera de la Sudamericana al haber cosechado sólo 3 puntos, sin dudas que este encuentro será memorable para toda la familia Zuliani.

En este compilado se puede apreciar el gran centro que le dio Hernán al delantero del 'Halcón' (al minuto 09:07):