IMPERDIBLE

Dos finales harán vibrar el Cantoni este domingo

La Selección de Hockey Sobre Patines femenina y la masculina definirán el título ante sus pares chilenos. Las chicas abrirán a las 17, y los varones le seguirán a las 19.
domingo, 12 de junio de 2022 · 11:40

Será un domingo a puro Hockey Sobre Patines en el Estadio Aldo Cantoni. A las 17 horas la Selección Argentina Femenina jugará contra Chile por la final, mientras que a las 19 será el turno de la Selección Argentina Masculina enfrentándose a sus pares chilenos, también por la final. Seguramente, ambos seleccionados contarán con el calor de cientos de personas que colmarán el ‘templo del deporte’.

Ambos encuentros definirán al campeón, en el marco del Sudamericano de Deportes sobre Ruedas que se disputa hasta esta jornada en la provincia, y que revolucionó el mundo del deporte local. Estos cruces, se dieron antes en fases de grupos, y fueron equilibrados, con mucha lucha y poca diferencia entre sí.

Las Albicelestes son dirigidas por Darío Giuliani, mientras que, por el lado de los varones, el ‘Negro’ Páez es el técnico. Ambos son equipos decididos, que arriesgan y dejan bien parados la historia sanjuanina en la disciplina.  En ese amor que siente el sanjuanino por el Hockey sobre Patines.

Las que también hicieron un buen papel en estos sudamericanos, fueron las chicas de la Sub-19, quienes no pudieron vencer a Chile. El marcador final se resolvió por un ajustado 2-1. A pesar de ello, durante todo el torneo demostraron ser un equipo fuerte, y que Argentina tiene futuro de la mano de ellas y la buena conducción.