ESTE DOMINGO

San Juan, sede de un festejo histórico del hockey en línea nacional

La Selección Argentina se quedó con el Oro en los Sudamericanos que contó con un marco de público imponente.
lunes, 13 de junio de 2022 · 13:55

Gran espectáculo se vivió en Hockey en Línea (Inline Hockey) en San Juan en el marco del 1º Campeonato Sudamericano de Deportes sobre Ruedas. Las definiciones tanto en rama femenina como en la masculina, se realizaron a estadio lleno. La pasión de nuestra provincia por el hockey sobre patines se trasladó a esta desconocida disciplina, que incluso recibió la visita de 'Las Águilas' y de la selección Argentina sub 19.

En el Club Banco Hispano se pudo ver este deporte, tan parecido, pero a la vez un tanto diferente, al hockey sobre patines. Argentina jugó las dos finales y frente al mismo rival, Estados Unidos, de gran nivel en hockey en línea debido al desarrollo del hockey sobre hielo, deporte de origen del Inline y que llegó a este Sudamericano como una de las selecciones invitadas. Las definiciones comenzaron con la final femenina. 

Fue victoria inobjetable para Estados Unidos por 3 a 0 con goles de Tori Pizutto (2 goles) y Sydni Taft. De esta manera las norteamericanas se quedaron con el oro, Argentina con medalla de plata y el bronce fue para Brasil que derrotó a Uruguay por 9 a 1. El gran festejo llegó después, ya que Argentina y USA jugaban la final masculina y en un encuentro cargado de emociones, finalizó empatado 1 a 1 y tuvieron alargue.

Así se tuvo que definir el campeonato. Finalmente el festejo fue argentino y el delirio se apoderó de todo el equipo y de la tribuna. Los goles argentinos fueron convertidos por Hernán Insua (2 goles) y Facundo Vadra, mientras que para Estados Unidos anotó Bennett Blake en dos ocasiones. La medalla dorada quedó para Argentina, la plata para USA y el bronce para Brasil, que derrotó por el 3º y 4º puesto a Uruguay por 22 a 1.