ESTE FINDE

A rugir en España: el Superbike tendrá a dos sanjuaninos en pista

Mora y Bongiovanni correrán en el motociclismo en la 4° fecha de la competencia.
viernes, 24 de junio de 2022 · 15:45

El circuito de Cataluña, en Barcelona, será escenario de la cuarta fecha del Campeonato de Superbike de España, competencia donde serán de la partida dos pilotos sanjuaninos. Facundo Mora en Superbike Junior y Mateo Bongiovanni en Promo3, saldrán a pista este viernes en el inicio de la actividad oficial. Son 176 los pilotos inscriptos para esta carrera. Este jueves fue el turno de las tandas no oficiales para cada una de las categorías. 

Este viernes se realizarán las pruebas cronometradas, previo a la clasificación y carrera 1 que se disputarán el sábado. El domingo habrá prueba de tanques llenos por la mañana, y posteriormente la carrera 2 de cada una de las categorías, las que cerrarán el espectáculo final de este evento. El trazado en Montmeló cuenta con un recorrido de 4.675 metros. En el campeonato del SBK Junior, Mora marcha en la vigésima tercera posición con 6 puntos. 

El joven de 17 años viene de culminar 12° y 15°, en la primera y segunda carrera respectivamente. Esto sucedió por la tercera fecha en Estoril. Solo los primeros quince pilotos suman puntos en la tabla general. 'Estoy en Barcelona en el circuito de Montmeló, con muy buenas expectativas, más cerca del objetivo y aprendiendo mucho. Cada vez estoy mejor y progresando, me siento bien físicamente y deportivamente', contó el integrante del MS Racing.

Y agregó: 'Es una categoría muy profesional y competitiva, con pilotos del mundial. Cada resultado viene siendo mejor y por eso tengo grandes expectativas'. Bongiovanni, en la Promo3, está ubicado décimo en las posiciones, con 30 puntos. En Portugal, la fecha pasada, tuvo que abandonar la competencia inicial por rotura de motor, en tanto que en la segunda carrera se recuperó logrando un séptimo puesto en Promo3. 

'Nos hemos preparado muy bien físicamente, estuve yendo al gimnasio y probamos en la moto. También el trabajo psicológico es fundamental. Circuito nuevo para mí, las expectativas son de seguir aprendiendo y sumando puntos en este campeonato. Estar siempre entre los cinco es lo más esperado, así que trataremos de dar todo para estar adelante', indicó el juvenil. Nazareno Gómez estará ausente esta fecha y se prepara para la quinta fecha en Estoril, Portugal.