¿Lo pierde Gallardo?

Aseguraron que De La Cruz tiene los días contados en River

Desde Uruguay, el equipo que posee el 70% de su pase anunció que la intención es que parta en este mercado de pases a Europa.
lunes, 6 de junio de 2022 · 16:52

Marcelo Gallardo tiene problemas para el armado del plantel de cara a este semestre que ya empezó a jugar con el empate 0-0 con Defensa y Justicia. Tras la inminente ida de Julián Álvarez, se le puede sumar la de Nicolás De La Cruz, lo que, para River sería una baja sensible, por ser un futbolista titular.

El rumor empezó a crecer desde el domingo y este lunes desde el Liverpool de Uruguay, dueño del 70% de su pase. El presidente de este club aseguró que la firme idea es que en este mercado de pase el mediocampista creativo del ‘Millonario’ arme las valijas, para ser vendido a un equipo europeo.

El contexto puede empeorar para el equipo argentino, porque el volante de 25 años todavía no renovó su contrato, el cual termina en diciembre del 2022, por lo que pasada esa fecha puede comenzar a negociar con otros clubes.

En dialogo con 100% Deporte, José Luis Palma afirmó que el mediocampista ofensivo será vendido al Viejo Continente en esta ventana de transferencia: ‘Liverpool no le debe un peso a nadie. A nosotros nos interesa ser campeones, tenemos el presupuesto de 4 años cubierto con dinero que tenemos para cobrar. En este período de pases Nico De La Cruz irá a Europa y dejará grandes dividendos’.

Por supuesto que River no quiere desprenderse de uno de sus titulares, que entiende el modelo Gallardo y es pieza aceitada del engranaje de juego, pero la prensa que habitualmente cubre al equipo de Núñez cuentan que el mismo jugador no vería con malos ojos dar el salto a Europa, buscando un crecimiento en su carrera.