LAMENTABLE

Un hincha de Unión murió en el estadio, horas antes de que su club campeonara

Además de los disturbios que hubo tras la final de la primera división, en la previa un hombre había fallecido en las propias instalaciones del Bicentenario.
lunes, 18 de julio de 2022 · 07:32

Se vivió una jornada negra para el fútbol sanjuanino el pasado domingo 17 de julio, haciendo a un lado el importante trofeo que ganó Unión de Villa Krause frente a Aberastain. Esto no sólo se debe a los disturbios que se generaron en la cancha tras el pitido final, sino porque en la previa un hombre había muerto en los baños del propio estadio.

El difunto, al igual que muchos simpatizantes de ambos clubes, llegó un poco antes al estadio para esperar con tranquilidad el comienzo de la gran final. Justo en ese momento se estaba disputando la definición de la Cuarta División entre Sportivo Peñarol y el Club Atlético de la Juventud Alianza.

En ese contexto el hombre, hincha de Unión de Villa Krause, pudo ingresar al Bicentenario y mientras esperaba para ver a su amado 'Azul', fue al sector de baños a hacer sus necesidades. Fue en ese momento, según lo que reportaron desde la Policía de San Juan, en que esta persona se habría descompensado de manera repentina.

Las personas que estaban en el lugar se percataron de la situación y lo asistieron practicándole los primeros auxilios. En cuestión de minutos el afectado ya se encontraba dentro de una ambulancia, camino al hospital Dr. Guillermo Rawson. Tristemente, cuando fue ingresado al nosocomio ya no presentaba signos vitales por lo que se constató su fallecimiento. Por el momento se desconoce la identidad de esta persona.