EN JAPÓN

Argentina busca remontar su presente en la VNL

La Selección de vóley, que cuenta con cuatro sanjuaninos, juega en Japón la tercera semana de esta competencia. Mirá el cronograma.
lunes, 4 de julio de 2022 · 13:55

La selección Argentina masculina de voleibol juega la tercera semana de la VNL, Nations Volleyball League en Osaka Japón, disputando sus últimos encuentros de la fase clasificatoria del 5 al 10 de Julio. Desde este martes, la selección de Marcelo Méndez, que cuenta con los sanjuaninos Matías Sánchez, Bruno Lima, Manuel Armoa Morel y Nicolás Lazo, enfrentará a Canadá, Australia, Francia y Estados Unidos. 

Argentina se encuentra con 8 puntos en el puesto 12º en la tabla de posiciones que integran 16 naciones. El líder es Francia con 21 unidades, secundado por Polonia con la misma cantidad de puntos. Si bien la posición Argentina no es buena, las producciones individuales de sus jugadores si lo son, ya que se encuentran bien posicionados en las estadísticas. Matías Sánchez figura como mejor armador de la VNL. 

El sanjuanino realizó 559 situaciones de ataque, de las cuales 249 finalizaron con éxito, lo que le da un 44,54% de efectividad, contra los 42,23 del armador búlgaro Georgi Seganov, o los 41,65% del norteamericano Joshua Tuaniga. Bruno Lima es el segundo mejor atacante de la Liga con 118 puntos, solo uno por detrás de Nimir, el opuesto de Países Bajos. 

De la misma manera, en las estadísticas de máximo anotador, Nimir lidera con 142 puntos, contra 136 del opuesto sanjuanino y 133 del japonés Yuji Nishida. Otros argentinos que figuran en las estadísticas entre los primeros lugares, son Agustín Loser, segundo mejor bloqueador y el líbero Santiago Danani como mejor receptor de la VNL. 

Destacar que para esta semana de partidos se incorpora Luciano De Cecco, por lo que se presume será titular, alternando con Matías Sánchez en la función de armador. Argentina enfrentará este martes a las 6:00 AM hora Argentina a Canadá. Los restantes encuentros se disputarán a las 00:40 AM hora ARG. El viernes 8 frente a Australia, el sábado 9 contra Francia y cerrará el domingo 10 de Julio enfrentado a Estados Unidos.