FIN DE SEMANA

El Turismo Carretera dejó un 85% de ocupación hotelera en San Juan

El impacto económico para el primer fin de semana de agosto fue de $ 124.845.688,16
lunes, 8 de agosto de 2022 · 08:47

El Ministerio de Turismo y Cultura, a través del Departamento de Estadísticas, informó que hubo un 85 % de ocupación en el Gran San Juan. 

Esto se dio debido a que se llevó a cabo la 9° fecha del Turismo Carretera, que se disputó en el autódromo el Villicum, la cual atrajo a cientos de espectadores de todo el país.

El impacto económico para el primer fin de semana de agosto fue de $124.845.688,16. Los turistas llegaron de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, entre otras provincias.

Cabe destacar que el 83% de los turistas arribaron en auto e indicaron que el motivo de la visita fue por esparcimiento y recreación.

En esta novena fecha del Turismo Carretera, la victoria se la llevó José Manuel Urcera (Torino), quien se metió en el tercer lugar de la tabla general con 252 unidades, por delante de Andrés Jakos (Toyota) y Marcos Landa (Torino). Agustín Canapino (Chevrolet), que terminó 25°, sigue siendo el líder del campeonato con 293,5 puntos. Detrás, cada vez más cerca, aparece Santiago Mangoni (Chevrolet), quien finalizó 11°, con 283 unidades.

Así quedó la tabla de posiciones: