ESTE FINDE

Majo Quiroga cerró una gran actuación en la Copa del Mundo

La ciclista sanjuanina disputó la tercera fecha del campeonato junto a la guía Micaela Barroso.
lunes, 8 de agosto de 2022 · 14:50

Una de las actividades más importantes del fin de semana para el ciclismo sanjuanino tuvo que ver con María José Quiroga. Porque la ciclista sanjuanina, integrante de la Selección Argentina de paraciclismo, cerró un balance positivo en la Copa del Mundo de ruta. La tercera y última fecha del campeonato del mundo se celebró en Quebec. 

Hasta la ciudad canadiense llegaron decenas de participantes, provenientes de todo el mundo. Dentro del selectivo argentino, estuvo la deportista albardonera, Majo Quiroga, quien integra el programa de Alto Rendimiento de San Juan. Como estaba previsto en la guía técnica, para las damas de la categoría tándem elite (o B) hubo actividad el viernes y el domingo. 

Como de costumbre, lo primero fue la contrarreloj y lo segundo la etapa en línea. A continuación, un repaso de cómo fue el desempeño de la representante sanjuanina. Quien corrió junto a su compañera predilecta de equipo, la bonaerense Micaela Barroso, su ciclista guía.

Tándem – contrarreloj (5/8): en la competencia, la dupla Barroso-Quiroga logró terminar en el séptimo puesto de la carrera. Con un tiempo total de 47:41 seg, a 8:56 seg del primer puesto. Que quedó en manos de las irlandesas McCrystal-Dunlevy.

Tándem – etapa en línea (7/8): en la segunda y última carrera, las representantes argentinas repitieron resultado. Nuevamente en la séptima colocación, lo que redondea un buen fin de semana. El triunfo fue doble para Dunlevy y McCrystal, ciclistas de Irlanda.