MENDOZA

Video: una periodista está grave tras ser atropellada por un ciclista

La mujer se encontraba en el medio de la pista grabando la carrera. La pedalera sufrió fracturas.
lunes, 8 de agosto de 2022 · 16:50

Este domingo, la periodista Mariel Arce, de 33 años, estaba filmando durante la cuarta fecha de una competencia ciclística en Mendoza y sufrió un grave accidente. La mujer fue atropellada de frente por una pedalera y permanece internada con pronóstico reservado en un hospital de la ciudad.

El hecho se dio en el Campeonato Mendocino de Criterium y Pista 2022, que se realizó en el Autódromo Ciudad de San Martín, a 50 kilómetros de la ciudad de Mendoza. La competidora que no pudo evitar el golpe fue Bianca Tempestini y, además de golpear a la periodista, sufrió algunas fracturas. 

Arce es mamá del ciclista Ismael Vázquez, reside en San Luis y viajó a Mendoza para acompañar a su hijo en la carrera y trabajar para un medio puntano. El parte médico de este lunes difundido por la dirección del hospital Central informó que la periodista sufrió un politraumatismo grave. 

'Se le colocó un captor pic intracraneano, se encuentra intubada y con pronóstico reservado', precisó el informe del centro de salud. El programa incluía competencias para las categorías Élite, Sub 23, Juniors, Damas y Juveniles, y fue suspendido después del accidente sufrido por Arce.