FELICIDAD EN SANTA LUCÍA

La mejor noticia: el capitán de Alianza recibió el alta tras el grave choque

Se trata de Blas Díaz, el futbolista del 'Lechuzo' que desde semanas que se encontraba internado intentando recuperarse de sus complejas lesiones.
sábado, 15 de octubre de 2022 · 10:08

Durante la madrugada del domingo 18 de septiembre se produjo un grave accidente en la provincia de San Juan. El mismo fue protagonizado por el capitán de Alianza, el cual terminó con graves heridas en distintas partes de su cuerpo. Esto hizo que incluso por varios días estuviera en coma inducido. Luego de casi un mes de estar internado, el pasado viernes finalmente recibió el alta.

En ese momento el futbolista se encontraba circulando en su moto 150 cc de la marca Motomel. En ese instante el deportista se desplazaba por la intersección de calles Paula Albarracín de Sarmiento y Hugo E. Emi. En ese contexto, por razones que se desconocen, el motorista perdió el control y se estrelló contra una camioneta Ford F100 que estaba estacionada.

Debido a esto fue ingresado en el hospital Rawson ya que había sufrido un Traumatismo Encéfalo Craneano grave, traumatismo cerrado de tórax, fractura en pierna derecha, fractura de maxilar, traumatismo facial y politraumatismo grave. A partir de esa situación comenzó una complicada recuperación que motivó su traslado del mencionado nosocomio a una clínica privada.

A lo largo de todo este tiempo Blas tuvo que enfrentar difícil procedimientos como una operación para comprobar si tenía daños cerebrales o ser sometido a una traqueotomía. Sin embargo, mostrando día a día las inmensas ganas de vivir y de superar esta situación que tenía, Díaz comenzó a recuperarse de manera milagrosa.

Pudo despertar, comenzar a respirar por sus propios medios sin aparatos de por medio, pasó de la terapia intensiva a la terapia intermedia hasta que finalmente por la tarde noche del viernes ya recibió el alta. De esta manera después de 27 días de lucha, Blas pudo regresar a su casa con su familia.

Otras Noticias