REPASO

Uno por uno: ¿cómo le fue a Boca en los 8 partidos que jugó en el Bicentenario?

El conjunto xeneize jugó en ocho ocasiones en el estadio de Pocito, siempre hablando de la Copa Argentina y no por otros torneos.
miércoles, 26 de octubre de 2022 · 13:22

Desde las 21:30 de este miércoles 26 de octubre se jugará el esperado Boca VS Patronato en San Juan, por una de las semifinales de la Copa Argentina. Este será el noveno partido que juegue el xeneize, en el marco de este torneo, en la provincia. Debido a esto es importante recordar cuáles son los antecedentes.

VS Central Córdoba de Rosario

Fue a finales del mes de febrero de 2012. Ganó el Club Atlético Boca Juniors con un sólido 2 a 0. Los goles fueron convertido por Nicolás Blandi y Sergio Araujo. 

VS Rosario Central 

El encuentro se disputó en el mes de mayo de 2012. En los 90 minutos reglamentarios ambos equipos no se sacaron diferencia y empataron 1 a 1 con goles de Nicolás Blandi y Javier Toledo para el 'Canalla'. Después el xeneize terminó ganando por 4 a 2 en penales.

VS Racing (Final 2011-12)

Fue la final de esa edición de la Copa Argentina, la cual se disputó el miércoles 8 de agosto de 2012 con el arbitraje de Pablo Lunatti. Finalmente Boca se consagró al ganar 2 a 1 con tantos de Santiago Silva y Lucas Viatri, mientras que el descuento fue de Valentín Viola.

VS Huracán

El partido fue en julio del 2014 por los 16avos de Final. El xeneize, dirigido en ese momento por Carlos Bianchi, perdió por 2 a 0 con goles de casualmente Ramón 'Wanchope' Ábila y Federico Mancinelli 

VS Huracán Las Heras (Mendoza)

El encuentro fue el 27 de mayo del 2015 y Boca logró pasar a la segunda ronda con una victoria por 2 a 0 con tantos de Daniel Osvaldo y Andrés Chávez.

VS Guaraní Antonio Franco

El antecedente fue el 19 de agosto del 2015 por los octavos de final de esa edición. Fue una goleada azul y oro por 4 a 0 con tantos de Fernando Gago, Jonathan Calleri, Carlos Tévez y Andrés Chávez.

VS Lanús

Fue el 28 de septiembre del año 2016, en donde en los 90 minutos reglamentarios ganó por 2 a 0 con un tanto de penal del charrúa Nicolás Lodeiro y otro de Carlos Tévez. 

VS Atlético Güemes de Santiago del Estero

El encuentro fue el 29 de junio del 2016, día en que Boca selló una nueva goleada por 4 a 0. Los autores de los goles fueron Juan Manuel Insaurralde, Pablo Pérez y Cristian Pavón por duplicado.