COPA ARGENTINA

Batacazo en San Juan: Patronato eliminó a Boca y se metió en la final

Por penales el Patrón dejó afuera al campeón vigente tras aguantar un 1-1. El Xeneize no jugó bien y fue 3-2 a favor de los de Sava.
jueves, 27 de octubre de 2022 · 00:06

Pocos podían imaginar que al final de la noche los jugadores de Patronato estarían colgados del alambrado del Estadio San Juan del Bicentenario, enloquecidos al igual que el puñado de hinchas que llegó desde Paraná para alentarlos. Pero así fue. El Patrón volvió a meter un batacazo en esta edición de la Copa Argentina, (había eliminado a River en cuartos de final). Este miércoles eliminó a Boca por penales y se metió en la final, en lo que se convirtió en un día histórico para el club de Entre Ríos que dirige Facundo Sava.

Fue 3-2 a favor del equipo de Paraná en la definición por penales que dio esta llave de semifinal de Copa Argentina en San Juan. Toda una sorpresa para el público sanjuanino que alentó todo el partido a los dirigidos por el Negro Ibarra que venían de coronarse campeones de la Liga Profesional tras una definición para el infarto. Otra noche histórica para el fútbol argentino, solo que la sonrisa fue azul y oro, y esta noche en la provincia fue rojo y negra.

En los 90' reglamentarios, los dirigidos por Sava se había adelantado en el marcardor con un gol Marcelo Estigarribia. 1-0 y a festejar. Luego en el segundo tiempo el colombiano Sebastián Villa puso las cosas en parda desde los doce pasos, haciéndole justicia por duplicado, ya que el fue él mejor jugador del Xeneize en el partido y a él le habían cometido el penal. 1-1 y a buscar el gol de la victoria.

Tras el empate llegó la definición desde los doce pasos. Definición con la que Patronato había avanzado en cuarto de final imponiéndose a los de Gallardo por 4 a 3, en lo que fue el primero de los batacazos históricos que el hincha del Patrón festejó en una campaña en la que hizo las cosas bien desde la llegada al banco del 'Colorado' ex Gimnasia, pero por culpa de los promedios se fue a la B.

Finalmente, el único sanjuanino que festejó fue Francisco Álvarez. El central surgido de las inferiores de San Martín entró en el segundo tiempo para ayudar a su equipo a aguantar el resultado y tuvo un cruce muy bueno tras una buena jugada del pibe sensación de Boca, Luca Langoni que en esta oportunidad no pudo salvar al Xeneize.

Tras la alegría histórica del domingo para el Xeneize, porque su rival de toda la vida le dio el título, este miércoles salió del verde césped del Estadio San Juan del Bicentenario con una derrota que lo dejó sin la posibilidad de repetir el título del año pasado cuando le ganó ajustadamente la final a Talleres.

Ahora Patronato seguramente festejará y luego los dirigidos por Sava empezarán a mentaliarse, a preparar la final de la Copa Argentina que disputarán contra Talleres, en donde juega otro sanjuanino. El ex Bohemio de Chimbas, Leandro Espejo. ¿Quién se quedará con el duelo de sanjuaninos en la final?

 

Otras Noticias