ESTE MIÉRCOLES

Uñac sobre Boca - Patronato: 'Demostramos que San Juan sabe organizar estos eventos'

El gobernador resaltó el impacto que generó el partido por Copa Argentina en la provincia.
jueves, 27 de octubre de 2022 · 15:30

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, estuvo presente este miércoles por la noche en el Estadio San Juan del Bicentenario con motivo del encuentro entre Boca y Patronato por las semifinales de la Copa Argentina. Una multitud asistió al coloso de Pocito, donde tras empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario el conjunto entrerriano se impuso en los penales para avanzar a la final del certamen. 

En el estadio, el mandatario se refirió al regreso de la Copa Argentina a la provincia: 'Es motivo de orgullo que desde otras latitudes nos vean como la capital del deporte. En San Juan hay pasión por el deporte pero también capacidad organizativa, eso tiene mucho que ver'. 

Y agregó: 'Podemos tener mucha pasión pero si al momento de realizar un evento no está a la altura de las circunstancias los eventos no vienen más. Y estamos demostrando todos los fines de semana que San Juan sabe trabajar, sabe organizar y yo no estoy hablando solamente del gobierno; los sanjuaninos trabajamos bien y eso el país lo está viendo. Eso nos tiene que enorgullecer a todos'. 

Sobre el turismo, el primer mandatarios provincial dijo que 'la plaza hotelera y la gastronomía están súper ocupadas y eso es otra gran noticia, eso también lo genera el deporte. La llegada de hinchas o simpatizantes es importante, ya que deciden hospedarse, comer, dormir y recrearse, es decir invertir en la Provincia'. 

Y añadió: 'Tiene efectos colaterales la llegada del deporte a San Juan'. Acompañaron al gobernador, el secretario de Deportes, Jorge Chica; el presidente y el responsable de Relaciones Públicas de Boca Juniors, Jorge Ameal y Alejandro González, respectivamente y Oscar Lenci, presidente de Patronato, quienes en conjunto observaron el encuentro.