repaso

Duelo histórico: ¿quién dominó en los encuentros entre Argentina y Australia?

La Scaloneta tiene rival para el próximo sábado por los octavos de final de la coma Mundial de Futbol en Qatar. Su bien no hay una tradición mundialista entre ambas selecciones, el más importante de los encuentros se dio en el repechaje para el Mundial 94. Resultados, planteles y técnicos en esta nota.
miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 20:30

La Argentina dio una clase magistral de futbol frente a Polonia ganando 2 - 0  este miércoles por la tercera jornada del grupo c en el Mundial de Qatar 2022. De esta manera se clasificó primera y deberá enfrentarse al segundo del grupo D, Australia, el próximo sábado a las 16 por los octavos de final.

Los goles llegaron de la mano de Alexis Mac Allister y Julián Álvarez en el segundo tiempo para tranquilidad de todos, luego de que Lionel Messi se perdiera la oportunidad de romper el cerón en el marcador por medio de un penal, bien atajado por Wojciech Szczesny.

La argentina no cuenta con historia mundialista de enfrentamientos con el próximo rival, con el que tuvo  el último encuentro fue el 11 de septiembre del 2007 en un amistoso con gol de Martín Demichelis y un joven Lionel Messi. Ahora se medirán el próximo sábado 3 de diciembre por los octavos de final del Mundial.

Roberto Abbondanzieri; Nicolás Burdisso, Martín Demichelis, Gabriel Milito, Gabriel Heinze; Javier Zanetti, Javier Mascherano, Jonás Gutiérrez (Fernando Gago 71 minutos); Federico Insúa (Christian Ledesma 81); Lionel Messi (Sergio Agüero 90) y Carlos Tevez (Javier Saviola 84). DT: Alfio Basile.Gol: Martín Demichelis a los 49 m.Arbitro: Mike Dean (Inglaterra).Estadio: Melbourne Cricket Ground. Asistencia 75.000 espectadores.

En el año 2005 por el grupo A de la Copa de las Confederaciones en Alemania en el estadio Frankenstadion en Nürnberg, con la presencia de 25.000 personas.

El partido terminó 2 a 4 a favor de la albiceleste comandada por el director técnico José Pekerman. En aquel entonces Pablo Aimar, que hoy integra el cuerpo técnico de Lionel Scaloni, era parte del plantel y jugo desde el minuto 73. Luciano Figueroa anoto tres goles mientras que Juan Román Riquelme hizo uno de panal a los 61 minutos.

Argentina jugó la final contra Brasil y la perdió por 4 a 1, con las anotaciones brasileras de Adriano, Kaká, Ronaldinho y Adriano; Aimar anotó el descuento argentino.

Plantel de la Selección Argentina: Germán Lux, Walter Samuel, Juan Sorín, Javier Zanetti, Gabriel Heinze, Fabricio Coloccini, Juan Román Riquelme, Lucas Bernardi, Mario Santana, Javier Saviola, Luciano Figueroa, Carlos Tevez. En el Banco: Gonzalo Rodríguez , Esteban Cambiasso, Pablo Aimar.

Luciano Figueroa

El Argentina-Australia 1995 fue un partido amistoso disputado el 30 de Julio, el seleccionado era dirigido por Daniel Pasarella gano el encuentro 2-0 con goles de Abel Balbo a los 7 minutos y Gabriel Batistuta en el tiempo de descuento antes de finalizar el partido.

Titulares: Hernan Cristante en el arco, Roberto Ayala, Fernando Caceres, José, Chamot, Javier Zanetti, Leonardo Astrada, Diego Simeone, Marcelo Gallardo, Sergio Berti, Abel Albo y Gabriel Batirsuta, en el banco, Ariel ‘el Burrito’ Ortega.

En el 93' hubo dos encuentros entre ambas selecciones por el repechaje para el Mundial 1994. El primero fue el 31 de octubre, bajo la dirección de Alfio Basile. El encuentro terminó 1 a 1 de la mano de Abel Balbo con asistencia de Diego Maradona a los 37minutos. La igualdad llegó cinco minutos después con el tanto de Aurelio Vidmar, una de las figuras del fútbol australiano. El otro encuentro fue la revancha que se jugó el 17 de noviembre donde Argentina pudo sellar el pasaje al Mundial de Estados Unidos ganando 1 a 0 con gol de Batistuta.

En ambos encuentro el plantel estuvo integrado en la defensa se pararon Borelli, Sergio Vázquez, José Chamot y Mac Allister. En el medio jugaron José Basualdo, Hugo Perico Pérez y Fernando Redondo. Diego Maradona fue el enganche y, en la delantera estuvieron Abel Balbo y Gabriel Batistuta.

En 1988 de disputó un partido amistoso en el estadio Allianz Stadium en Sydney, frente a casi 19 mil espectadores, en el que el local ganó por 4 a 1 a la Argentina por 4 a 1, Con Calos Bilardo como entrenador. El plantel estaba integrado por Luis Islas, Néstor Lorenzo, Mario Lucca, Oscar Ruggeri, Óscar Garré, Hernán Díaz, en la defensa, Claudio Cabrera, Sergio Batista, Diego Simeone en el medio campo y los delanteros fueron José Luis Rodríguez, Daniel Aquino. El gol argentino lo hizo Carlos Ruggeria los 31 minutos lo que por el momento era el empate del equipo albiceleste.