ESTE DOMINGO

Boca y Racing definen el último título del año en el fútbol de Argentina

El historial de antecedentes marca que se cruzaron 16 veces con nueve triunfos para el ‘Xeneize’ y siete para la ‘Academia’.
sábado, 5 de noviembre de 2022 · 21:33

Boca Juniors y Racing Club definirán este domingo a las 17 horas el último título de la extensa temporada del fútbol argentino al enfrentarse por el Trofeo de Campeones de la Liga Profesional de Fútbol, en el Estadio Único ‘La Pedrera’ de Villa Mercedes, en la provincia de San Luis.

El ‘Xeneize’, dirigido por Hugo Ibarra, llega a este último encuentro del fútbol local previo al Mundial de Qatar por haber conseguido los dos títulos de esta temporada: primero la Copa y luego el Torneo liguero, ambos organizados por la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Después de un descanso de 10 días tras caer eliminado en la Copa Argentina en semifinales ante Patronato de Paraná  Boca llega con la duda de si podrá contar o no con su centrodelantero Darío Benedetto, que se recupera de una lesión muscular.

Racing Club, en tanto, que perdió en semifinales de la Copa de la Liga ante Boca y quedó segundo en el Torneo detrás del ‘Xeneize’, accedió a esta gran final tras derrotar por 3-2 a Tigre el último miércoles en el duelo que reunió a los dos subcampeones de las competencias 2022.

El equipo de Fernando Gago, que tuvo una buena temporada pero no pudo coronar con un título, dio vuelta el encuentro ante el ‘Matador’ del último miércoles tras estar 0-2 abajo y sacó pasaje para definir el Trofeo de Campeones ante Boca.

La 'Academia' no podrá contar con su goleador Enzo Copetti, que sufrió una lesión en su rodilla derecha y su lugar como delantero centro será ocupado por Maximiliano Romero.

El árbitro principal para esta final será Facundo Tello, mientras que Cristian Navarro y Sebastián Raineri serán los asistentes, Leandro Rey Hilfer ocupará el puesto de cuarto referí, Gerardo Carretero el quinto, y Diego Abal ocupará el puesto del VAR.

El historial de antecedentes marca que se cruzaron 16 veces con nueve triunfos para el ‘Xeneize’ y siete para la ‘Academia’.

El último antecedente de eliminación directa fue el 14 de mayo en la semifinal de la Copa Liga Profesional de este año, cuando Boca, entonces dirigido por Sebastián Battaglia, se impuso en la definición por penaltis al conjunto de Gago y accedió a la final.

Más allá de los cruces directos por eliminación, en el historial general Boca tiene 23 triunfos más que Racing, con 92 victorias para el ‘Xeneize’, 69 para la ‘Academia’ y 50 empates en 211 encuentros oficiales.