ESTE DOMINGO

Las posibles formaciones de Boca y Racing par disputar el Trofeo de Campeones

El Xeneize de Ibarra y la Academia de Gago se enfrentan desde las 17 en el Estadio Parque La Pedrera de San Luis.
domingo, 6 de noviembre de 2022 · 11:04

Este domingo se definirá un nuevo campeón para el fútbol argentino. En esta ocasión será el del Trofeo de Campeones y los dos equipos que se disputarán desde las 17 esta estrella serán Boca y Racing. El partido se jugará en el Estadio Parque La Pedrera de San Luis y los entrenadores ya tienen todo prácticamente resulto de cara al importante choque.

Por el lado de los dirigidos por el ‘Negro’ Ibarra, deberá cambiar gran parte del once que cayó acá en San Juan con Patronato por la semifinal de Copa Argentina. La idea es poner lo mejor que tiene a disposición para ir en búsqueda de un nuevo título, tras haberse quedado con la última liga en una apasionante definición.

Por eso, el Xeneize saldrá al verde césped con Agustín Rossi en el arco y será acompañado por la mejor línea de cuatro que tiene a mano el técnico. Luis Advíncula, Jorge Figal, Carlos Zambrano y Frank Fabra. Ya en el medio se lo repartirán Alan Varela, Pol Fernández, Juan Ramírez, mientras que el ataque estará a cargo de Norberto Briasco o Luca Langoni, Luis Vázquez o Darío Benedetto y Sebastián Villa.

Por el lado de la Academia, Fernando Gago perfila el equipo titular que será prácticamente el mismo que se lo dio vuelta a Tigre en el partido que decidió quien enfrentaría al último campeón de la liga y de la copa de la liga. Aunque no tendrá a disposición a su goleador, puesto que Enzo Copetti no podrá ser de la partida debido a que sufrió un esguince grado dos en la rodilla y su tobillo.

Más allá de la baja del atacante chaqueño, quien será reemplazado por Maximiliano Romero, los diez nombres que elegiría el técnico racinguista no presentarían sorpresas. Es que para el equipo de Avellaneda es fundamental terminar el año con una copa bajo el brazo, tras lo que fue la decepción de haber quedado tan cerca de quedarse con la liga.

La probable formación de Racing para ir por el Trofeo de Campeones:

Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Eugenio Mena; Jonathan Gómez, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz; Matías Rojas, Maximiliano Romero y Johan Carbonero.

El probable once inicial de Boca para disputar el Trofeo de Campeones:

Agustín Rossi; Luis Advíncula, Jorge Figal, Carlos Zambrano, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Norberto Briasco o Luca Langoni, Luis Vázquez o Darío Benedetto y Sebastián Villa.