TORNEO DE VERANO

Como adelantó Canal 13, Boca e Independiente llegarán a San Juan

Se trata de un Triangular que se disputará en la provincia. Cabe destacar que en las últimas horas ya se conocieron algunas de las fechas.
martes, 27 de diciembre de 2022 · 12:48

El pasado lunes 12 de diciembre Canal 13 había confirmado que tanto Boca como Independiente regresarían a la provincia de San Juan. El objetivo será disputar un torneo de verano con un equipo extranjero. Este evento en cuestión fue confirmado por el propio gobernador durante la mañana de este martes.

Sergio Uñac habló desde las afueras de la Sala Rogelio Cerdera de la Casa de Gobierno, sobre el nuevo Torneo de Verano que se disputará en el Estadio San Juan del Bicentenario. El mismo se dará en el próximo mes de enero, entre un total de tres conjuntos, uno de ellos del vecino país de Chile.

'Nos ganó de mano Boca porque teníamos que hacer nosotros una conferencia. Es un triangular que se ha pensado para el verano. Es una plaza que antes la tenía Mar del Plata pero la perdió por las condiciones de su estadio. Es muy significativo que en enero, cuando hace calor en San Juan nosotros tengamos fútbol para que venga el turismo a la provincia y para que todo el país esté pendiente de lo que pasa en San Juan. Esta confirmado, haremos una conferencia en el corto plazo', expresó.

Si bien en un momento se manejaba que la institución extranjera que llegaría a la provincia era Colo Colo, finalmente se sabe que ese lugar lo ocupará el Everton de Chile. Sin embargo, los platos fuertes serán tanto el Club Atlético Boca Juniors como Independiente de Avellaneda. Si bien la mayoría de las fechas todavía no se confirma, en un principio el 'Xeneize' chocaría con el 'Rojo' el 8 de enero, y haría lo propio con su par chileno el 14 del mencionado mes.