CAMPEONES DEL MUNDO

Chiqui Tapia y su plan para que Argentina juegue en el interior: ¿incluye a San Juan?

La Selección sigue de festejos y la AFA prevé continuar celebrando el Mundial con la gente.
miércoles, 28 de diciembre de 2022 · 14:50

Después de 36 años, la Selección Argentina logró alzar una vez más la Copa del Mundo en Qatar 2022. Los festejos por semejante gesta se dieron prácticamente de manera diaria desde la final ante Francia y tendría su coronación a comienzos del año próximo, con uno o dos partidos amistosos en territorio argentino. 

La idea de AFA es aprovechar la fecha FIFA de marzo para organizar un partido en Buenos Aires y otro en el interior y así celebrar el título. Eso sí, todo está supeditado a que FIFA confirme que las Eliminatorias de cara al Mundial 2026 comiencen en el segundo semestre de 2023, algo que todavía no es oficial. 

'Ahora tendremos que ver el calendario de este año y queremos que estos chicos tengan el reconocimiento que se merecen. Y qué mejor que jugar en la Argentina. Veremos en cuanto tengamos las fechas FIFA confirmadas, pero queremos que se juegue en nuestro país antes que en el exterior', comentó el Chiqui Tapia.

De esta manera, habrá que esperar para ver si la Selección Argentina puede festejar el título ante su gente y con dos partidos en el país o si el reencuentro con la Scaloneta será en las Eliminatorias. Mientras tanto, las celebraciones seguirán en cada rincón de la Argentina, al menos por cuatro años más.