CILISMO

La expectativa de las estrellas en la previa a la Vuelta a San Juan

Las máximas figuras con las que volverá a contar el encuentro deportivo tuvieron su regreso a la provincia tras dos años de ausencia por la pandemia y ofrecieron su palabra antes de la competencia.
viernes, 20 de enero de 2023 · 23:07

Este viernes por la tarde, en una de las salas del Hotel Del Bono Park, los mejores ciclistas del mundo fueron presentados en una conferencia de prensa. Las máximas figuras con las que volverá a contar la Vuelta Ciclística a San Juan tuvieron su regreso a la provincia tras dos años de ausencia por la pandemia.

Hubo gran expectativa por la competencia y las estrellas dieron su palabra en la previa de la Vuelta a San Juan:

Daniel Martínez

“Esta carrera va a ser una subida bastante exigente, yo creo que es la parte donde se puede hacer diferencia  así que la vamos a aprovechar al máximo, tenemos un equipo muy fuerte. Hoy estamos bien asique  vamos a esperar ese día y tratar de controlar los otros.

 

Egan Bernal

“Va a tocar duro, pero como hoy iba entrenando, trataremos de hacer lo mejor posible, ayudar en lo que se pueda. Tenemos un equipo, hay días en los que seguramente lo va a hacer muy bien en los sprints y Martínez está muy bien para encarar a la general”, dijo Bernal y agregó, “hay que tratar de ganar la carrera, dar espectáculo y lo más importante es que la gente de San Juan lo disfrute, ese sería el objetivo número uno”.

Fernando Gaviria

“Argentina siempre me ha aportado mucho a mi carrea profesional, tanto San Luis como San Juan y se siente mucho el cariño de toda la gente. Siempre es muy placentero venir a estas tierras a correr, la carrea es demasiado organizada y este es el primer examen del año para ponernos en línea para ver en qué nivel estamos y saber que debemos trabajar para llegar a Europa”.

Maribel Aguirre

“Muy contenta de poder tener una vuelta, en nuestra provincia, en nuestro país y que sea el puntapié inicial para que el próximo año sea USI. Muy contenta, de poder pasar a un equipo continental en España,  dar los mejor para dejar a san juan y al país bien representada internacionalmente”.

Maxi Richese

“Es muy importante para mi estar acá, es donde empecé mi carrera y donde siempre la quise terminar. Muy contento y muy emocionado a la vez de poder compartir con mucho de los chicos acá, que fueron compañeros miso y que son amigos”.

Miguel Ángel López

“Esta carrera es muy bonita, tenemos mucha ilusión pese a que es una temporada muy temprano pro con muchas ganas”.

Nicolás Tivani

“Es un evento muy especial, primero porque se retira Maxi, una de las pocas personas que me abrió las puertas cuando a mí me tocaba estar en un equipo continente en Europa. Se me abrieron nuevamente las puertas en Europa par a estar en un equipo profesional y qué mejor de comenzar la temporada en casa con grandes estrellas. Ojala que al final pueda estar en la plantilla para representar a la provincia en el Giro de Italia”.

Sergio Higuita

“Muy feliz de estar por primera vez en la argentina, realmente se inició muy pronto pero es bueno para saber cómo uno va llevando la preparación para el resto del año”.

Galería de fotos